Bossio: “10.194 familias de Tigre están recibiendo el subsidio al gas de forma automática”

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Este beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, informó que “el organismo ya comenzó a realizar los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR a 10.194  familias de Tigre  en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada titular de derecho. Esto lo estamos implementando en forma automática para la gran mayoría de los casos de todo el país”.

El monto a depositar para este mes será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg, cuyo precio máximo ha sido fijado en $97). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

Bossio también recordó que “el beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos que perciban hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles y hasta 3 para hogares con familiar con discapacidad, que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas”.

Pago automático del subsidio

La ANSES realizará el control del derecho y depositará automáticamente el monto correspondiente al subsidio en la cuenta bancaria del titular, sin necesidad de que este realice ningún trámite.

Es fundamental que los datos del grupo familiar, domicilio, ingresos, etc. se encuentren debidamente registrados en la ANSES. Para ello, las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en Mi ANSES, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde www.anses.gob.ar.

Si la persona recibe otra prestación de la ANSES: se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si el titular no cobra otra prestación de la ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: se le creará una o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta ingresando a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.

Las personas que no hayan cobrado el subsidio y les corresponda, podrán realizar el reclamo completando un formulario desde Mi ANSES y sin necesidad de realizar ningún trámite presencial. Si prefiere realizar el trámite de forma presencial puede descargar el formulario desde la web del programa: www.anses.gob.ar/programahogar , completarlo manualmente y acercarlo a cualquier oficina de ANSES o de ENARGAS sin turno previo.

Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor).

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