Gobernadora made in CABA

La actual vicejefa de gobierno porteño y pre candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, no estaría cumpliendo con los requisitos necesarios para participar de las próximas elecciones.

Según el artículo 121 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires, uno de los puntos indispensables para ser candidato a Gobernador es tener 5 años de residencia en la provincia y certificarlo con un domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad. Pero no es el caso de la mujer que intenta suceder a Daniel Scioli, en la conducción de la provincia con mayor cantidad de habitantes del país.

vidal1

Pese a vivir en Provincia,durante las últimas elecciones legislativas, Vidal votó en capital. Eso quiere decir que la ex Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, tiene su domicilio registrado en la ciudad de Buenos Aires. Si no, no se entiende como logró concretar el sufragio. En ese caso, no existió ninguna falta. Pero no correría la misma suerte en la actualidad. De hecho, hay documentos de entidades públicas que certifican que María Eugenia Vidal tiene su domicilio en Capital Federal. Habrá que ver de qué manera explica su candidatura sin cumplir con este importante requisito.

 11 de agosto de 2013, Vidal, votó  en la Escuela N° 6 República de la India, ubicada en el barrio de Villa Lugano (Nicolás Descalzi 5425).

 

A pesar de todo, hay rumores que sostienen que la Junta Electoral dejaría participar de todas formas a la actual Vicejefa de Gobierno Porteño, en las PASO que se llevarán a cabo el próximo 9 de Agosto, en todo el país. Quizá Vidal ya cuenta con un plan B, en caso de que esto no suceda.

Sabemos que lo ideal sería ver que los funcionarios políticos, los que nos gobiernan, hagan las cosas bien. Desde las cosas grandes hasta las más pequeñas. Eso es, al menos, lo que esperamos como ciudadanos de una Nación. Más aún cuando se ponen en juego elecciones presidenciales y gubernamentales, como las que se desarrollarán a cabo en pocos meses. Entonces, ¿no sería bueno predicar con el ejemplo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.