San Isidro rindió homenaje a los caídos en Malvinas

0
109

La ceremonia se realizó esta mañana en la plaza Almirante Brown, Villa Adelina. El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, participaron del acto junto a los integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas.

En una ceremonia cargada de emociones, San Isidro rindió homenaje esta mañana a los veteranos de guerra que ofrendaron sus vidas en Malvinas.

El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, presidieron el acto, que se llevó a cabo en la plaza Almirante Brown, Villa Adelina, por el 33º aniversario de la gesta del Atlántico Sur junto a la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas local.

“Siempre nos emociona recordar el esfuerzo que dieron nuestros soldados para llevar a cabo una labor patriótica. Además, es muy lindo ver cómo los chicos observan a un héroe contemporáneo como lo es un ex combatiente”, manifestó Posse.

A su lado Castellano agregó: “Recordar la historia nos hace bien, construye ciudadanía y nos da a conocer nuestros derechos. Cada acto de intolerancia, como es la usurpación de las islas, es un derecho que los argentinos no estamos ejerciendo”.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas: Rubén Isidoro Boutron, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

!cid_04B730BACA7C488DB803FA58DCB58AA1@dhipolito

También se recordó a los ex combatientes que regresaron de la guerra y que hoy ya no están: Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Carlos Viegas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Ricardo Álvarez, Jorge Morales, Miguel Alfaro y Jesús Herrera.

El presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, José Cocchiarale, expresó: “Es un día de muchas emociones. Alegría por encontrarnos con personas que no veíamos hace mucho tiempo y la tristeza siempre presente por aquellos que ya no están”.

En el acto también se hicieron presentes los familiares de los ocho soldados locales que murieron en el conflicto, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias, alumnos de distintas escuelas y vecinos.

SIN COMENTARIOS