En San Isidro explican cómo prevenir el cáncer de próstata

0
70

Especialistas del Hospital Central aconsejan a los hombres, a partir de los 50 años, realizarse un examen con el urólogo. Con un diagnóstico precoz, la enfermedad se cura.

Para prevenir el cáncer de próstata, los hombres a partir de los 50 años deben visitar al urólogo para realizarse un examen de prevención. Así, lo aconsejan especialistas del Hospital Central de San Isidro, ya que el diagnóstico temprano es la única manera de aplicar un tratamiento curativo.

La próstata es una glándula exclusiva del varón que permanece con un tamaño pequeño durante los primeros años de vida, pero después de los 50  aumenta su volumen y puede producir ciertos trastornos.

El jefe de servicio de Urología, Raúl Croce, explicó que los controles son muy simples. Son tres estudios: ecografía prostática, análisis de sangre y el examen del tacto rectal con el urólogo.

“El principal síntoma es la alteración a la hora de orinar, aunque en muchos casos no hay señales, pasa desapercibido, pero cuando el tumor se manifiesta el estadio ya es avanzado y en vez de un tratamiento curativo hay que pensar en uno paliativo para cronificar la enfermedad”, agregó el médico.

Croce reiteró que a partir de los 50 años los vecinos pueden acercarse al Hospital Central de San Isidro para realizarse los exámenes correspondientes de cualquier enfermedad prostática, pero sobre todo prevenir un estadio avanzado del cáncer de próstata.

Dr. Raúl Croce
M.P. 48.418
Médico urólogo

SIN COMENTARIOS