Batakis: “Cuando Scioli sea Presidente seguirá fomentando el desarrollo de las Pymes”

0
201

La ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, disertó en el encuentro “Política Económica e Industrial PYME, camino a las elecciones 2015″, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde destacó que “la política tributaria implementada en la Provincia está orientada a incentivar la producción de las Pymes”.

Batakis agregó que “cuando Scioli sea presidente seguirá fomentando políticas activas para que las pequeñas y medianas empresas puedan seguir desarrollándose y continuar generando más puestos de trabajo”.

La titular de la cartera económica bonaerense remarcó que “el gobierno de Daniel Scioli, desde sus inicio, implementó en la Provincia modificaciones sustanciales en el sistema impositivo para alcanzar una política tributaria que fomente las producción de las Pymes, a través de medidas concretas como las exenciones impositivas a las pequeñas empresas con facturación anual menor de 40 millones de pesos y una alícuota reducida para las medianas empresas”.

Batakis destacó también “la recuperación del Banco Provincia, que se ha trasformado en una verdadera banca de desarrollo, y ha podido llevar la participación de los créditos otorgados al sector productivo a un 80% en 2014, y asistir a las Pymes con líneas de financiamiento a tasas accesibles, como la otorgada a los Parques Industriales, que se duplicaron en los últimos años, con una tasa aproximadamente del 14% anual”. En esa línea, Batakis, también destacó el rol del Fondo de Garantías (Fogaba), al cual la Provincia capitaliza como garante del financiamiento que necesitan las Pymes.

Por último, la Ministra afirmó que “el Gobernador Daniel Scioli a través de las reformas tributarias de carácter progresivo y pro-productivas logró que Buenos Aires sea una provincia viable con equilibrio fiscal genuino, lo cual es una herramienta clave para atraer inversiones, generar empleo de calidad y una sustentabilidad a largo plazo”.

SIN COMENTARIOS