Funcionará en el Barrio Borges un centro de atención de adicciones a jóvenes

El miércoles 8 de abril, en el Colegio Santo Domingo Savio de Beccar, se lanzó el proyecto de recuperación de adolescentes y jóvenes con adicción a las drogas en Centros Barriales Diocesanos, en forma conjunta entre el Episcopado de San Isidro, los municipios de Vicente López, San Isidro y Tigre, la cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Estuvieron presentes monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el de San Isidro, Gustavo Posse, y el de Tigre, Julio Zamora, la coordinadora de Concertación y Desarrollo de la OEI, Larisa Roson, y el gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo, José Luis Lupo Flores.

En forma previa, el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio con monseñor Oscar Ojea para lograr aportes y trabajos coordinados para la creación y funcionamiento de un centro de atención para jóvenes en condición de vulnerabilidad social –Centro Barrial- en Borges 3373, Olivos.

A partir de este convenio, y en un plazo de 180 días, el municipio aportará aproximadamente 800.000 pesos para la puesta en valor del inmueble cedido por el Obispado en el Barrio Borges. Durante el 2016 se construirá un segundo piso de 80 metros cuadrados, llegando a un total de 160 metros cuadrados.

Durante los primeros 21 meses, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mediante un acuerdo del BID y el Obispado, será quien contrate, gestione, supervise y aporte el personal. A partir del vigésimo segundo mes, el Municipio recibirá la transferencia del personal del Centro Barrial.

En cada uno de los Centros –uno en Vicente López, dos en San Isidro y uno en Tigre- un equipo integrado por sacerdotes, operadores barriales, psicólogos y otros profesionales trabajarán al servicio de los adolescentes y jóvenes, brindándoles la contención necesaria a través de la presencia, la cercanía y el vínculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.