spot_img
InicioSociedadBossio recorrió Tandil, Mar Chiquita y Mar del Plata

Bossio recorrió Tandil, Mar Chiquita y Mar del Plata

El titular de la ANSES entregó jubilaciones por moratoria, encabezó el sorteo de lotes PRO.CRE.AR. e inauguró un nuevo edificio del organismo previsional, respectivamente.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy en la ciudad de Tandil, Buenos Aires, donde entregó jubilaciones por moratoria, certificados de créditos hipotecarios a familias PRO.CRE.AR.; netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes locales y medallas a jóvenes que cobran PROGRESAR. Además, puso en funciones al nuevo jefe de la delegación local del organismo previsional, Gabriel Masson, y lanzó el concurso Los Valores del Deporte.

Durante el acto, llevado a cabo en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, Diego Bossio manifestó: “Estamos reparando injusticias de años pasados, brindando mayor protección desde el Estado, que reconoce al pueblo trabajador. Quienes siempre tuvieron todo no dimensionan la injusticia que se cometió con los trabajadores en la Argentina. En cambio, los que trabajaron toda su vida saben lo que significa estar jubilado y tener la protección del Estado”.

Más tarde, el titular de la ANSES se dirigió al Salón Facultad de Arte, donde lanzó el concurso Los Valores del Deporte para jóvenes estudiantes. Estuvo acompañado por el senador provincial, Juan Esteban Curuchet. También entregó netbooks del programa Conectar Igualdad al Conservatorio de Música Isaías Orbe y a la Escuela Agraria.

 mar chiquita

Luego, sorteo de lotes PRO.CRE.AR. en Mar Chiquita

Posteriormente, Bossio encabezó un nuevo sorteo PRO.CRE.AR. de 191 lotes con servicios ubicados en la localidad bonaerense de Mar Chiquita. Lo acompañó el Intendente Municipal, Jorge Alberto Paredi

De dicho sorteo, que se realizó en el Espacio Joven de la Municipalidad local, participaron 270 familias que habían sido sorteadas por Lotería Nacional y estaban tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas Construcción y Compra de terreno y Construcción, pero hasta el momento no conseguían terrenos a precio justo.

El predio está ubicado entre las calles Diagonal Alfonsín y ruta provincial Nº55, Arbolito e Intendente Hegoburu.

Sobre el avance de PRO.CRE.AR. en la provincia de Buenos Aires, Bossio explicó que “queremos que las familias accedan a su casa. Ahora los vecinos de Mar Chiquita tienen la opción de comprar su lote, hacer su casa y pagarla a 20 o 30 años”.

A su vez, Paredi sostuvo: “Hoy, gracias a la decisión de Diego Bossio y de la Presidenta, vamos a firmar convenios para que la ANSES también adquiera lotes en la costa de Mar Chiquita para la gente de Camet, Camet Norte, La Caleta y Santa Clara”.

Previamente al sorteo, Bossio y Paredi entregaron certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR.  a familias locales.

Tandil_1

Nueva edificio de la oficina Luro en Mar del Plata

Finalmente, el titular de la ANSES se dirigió a Mar del Plata donde inauguró la nueva sede de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Luro, junto al intendente municipal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Lino Barañao.

Durante la reapertura, Bossio remarcó que “es necesario estar cerca del pueblo, conocer qué le pasa, qué necesita. Y eso es lo que hacemos desde la ANSES: acercar la seguridad social a todos los argentinos, incluyéndolos”. Luego, el titular de la ANSES expresó: “La casa propia es fundamental en las familias, hace 25 años quisieron cerrar el Banco Hipotecario y hoy estamos dando créditos. Formamos parte de un proyecto que lidera la Presidenta y este es el camino: incluir, generar trabajo. Hace 30 años el Estado mandaba a los chicos a la guerra y miren qué diferente es el Estado Nacional hoy, que los ayuda a ir  a universidades para que la Argentina tenga un futuro distinto”.

Pulti, por su parte, afirmó: “Durante la gestión de Diego (Bossio) se inauguraron cerca de 200 oficinas de la ANSES. El valor de esta nueva inauguración es trabajar codo a codo entre los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal”. Y agregó: PRO.CRE.AR. dio trabajo a muchos marplatenses en la industria de la construcción. Muchas familias, además, dijeron que no quieren ser inquilinas, sino ser dueñas de su propia casa”.

A su turno, Barañao indicó lo siguiente: “La ANSES se recuperó y garantizó un retiro digno para los trabajadores. Además, PRO.CRE.AR. permite a las familias tener una vivienda propia. Conectar Igualdad garantiza que los chicos tengan su computadora, así se pueden gestar un futuro digno aprendiendo a programar. La industria del software tiene cinco mil puestos por año que no se pueden cubrir”.

Luego de recorrer las instalaciones de la nueva sede, que está ubicada en Avenida Luro 4942, el Director Ejecutivo entregó certificados de moratoria a nuevos jubilados y medallas a beneficiarios del programa PROGRESAR.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -