El FR Tigre se manifestó contra la designación de Roberto Carlés a la Corte Suprema

0
82

El Bloque considera que, en virtud de tratados internacionales firmados por el país que obligan a garantizar la diversidad de género, la vacante debe ser ocupada por una mujer. 

El Frente Renovador de Tigre expresó su adhesión a la impugnación presentada por las ex legisladoras Marcela Durrieu (concejal en ejercicio de San Isidro), Liliana Gurdulich, Marina Cassese, María Inés Fernández  y la Senadora Provincial Micaela Ferraro a la postulación del abogado Dr. Roberto Manuel Carlés a fin de garantizar la diversidad de género en el tribunal. Manifestando su negativa ante la propuesta del Poder Ejecutivo de la Nación para nominar al abogado Dr. Roberto Manuel Carlés como candidato para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación como consecuencia del fallecimiento de la Dra. Carmen Argibay Molina.

En tal sentido, el presidente de Bloque de Concejales del Frente Renovador de Tigre, Rodrigo Molinos, señaló: “Consideramos que además de la idoneidad moral y académica que el alto cargo exige, se debe reflejar la diversidad de género, por ello es que la postulación debe recaer en una mujer, tal como se desprende de  la normativa vigente al respecto: el artículo 99 inciso 4º de la Constitución Nacional, la Ley 26.183 y el Decreto 222/03”.

Y agregó: “Que nunca podría recaer la elección en un hombre correspondiendo en cambio, que la vacante que hoy se pretende cubrir, sea ocupada por otra mujer, a fines de dar cumplimiento a los estándares mínimos de participación femenina, en consonancia con el Decreto N°222/2003, con la CN y con la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer”.

Dado que la propuesta del Dr. Roberto Manuel Carlés, es inviable e ilegítima frente a normas constitucionales y tratados Internacionales, leyes y decretos. El bloque de Concejales del FR promoverá este Decreto, con sus considerandos y Anexo, tanto al  Honorable Senado de la Nación como al Poder Ejecutivo Nacional y a los Honorables Concejos Deliberantes de la Región Metropolitana Norte a fin de invitarlos a adherir a los términos del mismo.

SIN COMENTARIOS