spot_img
InicioSociedadLa Argentina ya tiene 450.000 nuevos jubilados gracias a la moratoria

La Argentina ya tiene 450.000 nuevos jubilados gracias a la moratoria

La semana pasada, la Presidenta Cristina Fernández otorgó la jubilación número 450.000 por la nueva moratoria en el Museo del Bicentenario.

En promedio, las personas que iniciaron el trámite para jubilarse tienen 8 años y 4 meses de servicios previos declarados como trabajados. Por otro lado, el importe de la primera cuota es, en promedio, de $337,98.

En cuanto al género, el 87% de los titulares son mujeres; en tanto, por tramo de edad, el 72% se ubica en la franja que va entre los 60 y los 64 años.

A la segunda etapa del Plan de Inclusión puede acceder cualquier persona que, teniendo la edad exigida por ley -las mujeres 60 años y los hombres 65- le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios, no cuente con prestación previsional alguna o perciba hasta una mínima (como pensiones y Pensiones No Contributivas). Cabe recordar que esta nueva moratoria extendió el plazo para regularizarse hasta diciembre de 2003, que la anterior sigue vigente y que ambos planes se complementan.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 13 de abril, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supera la suma de $4341 y sus documentos terminen en 1 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalicen en 5. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares