En San Isidro recomiendan cuándo consultar al oftalmólogo por el ojo seco

0
207

Es una afección muy común en personas que pasan muchas horas frente a la computadora. Especialistas del Hospital Central indican cuáles son los síntomas de este síndrome que puede ocasionar lesiones en la vista.

Pasar muchas horas sin interrupciones frente a una computadora puede generar el síndrome del ojo seco, aseguran especialistas del Hospital Central de San Isidro. Por eso, indicaron cuáles son los principales síntomas.

La jefa del servicio de Oftalmología, Nora Bruno, explicó que se denomina ojo seco a un grupo de patologías que alteran el film lagrimal, que es una capa que sirve para resguardar a los ojos de lesiones.

Cuando el ojo produce menos lágrimas de las necesarias para una buena visión –amplió la especialista– la persona comienza a sentir molestias, arenilla, puntadas. “Ante estos síntomas es importante realizar un control para poder medicar esta patología”, recomendó.

La oftalmóloga contó que el ojo seco también suele afectar a mujeres mayores de 50 años, cuando empiezan los cambios hormonales y se alteran las secreciones de las glándulas, sobre todo en personas que tienen problemas de tiroides.

“Toda esa sequedad en los ojos lleva a lesiones en la córnea como úlceras o queratitis que dejan cicatrices e impiden la visión”, advirtió Bruno.

La médica afirmó que el tratamiento es sencillo: “Tras un examen con una lámpara de hendidura y estudios con gotas especiales se valora la secreción del ojo y se recetan colirios indoloros”.

SIN COMENTARIOS