En San Isidro los abuelos se ejercitan en las estaciones saludables

0
254

El set de aparatos de gimnasia que el Municipio instala en plazas y corredores aeróbicos también está en Puerto Libre, donde adultos mayores los disfrutan frente al río.

Las estaciones saludables (sets de aparatos de gimnasia al aire libre) que el Municipio de San Isidro coloca en plazas y corredores aeróbicos, también se instalaron en Puerto Libre (Pacheco y el río), donde los abuelos se ejercitan en un escenario natural imponente frente al río. Allí funciona el programa municipal para la tercera edad “Juventud Prolongada”.

Estacion-Saludable-en-Puerto-Libre-C

El director de Tercera Edad, Antonio de Pasqua, comentó que los abuelos veían en diferentes plazas estas estaciones saludables y las querían en Puerto Libre. “Usan estos aparatos diariamente entre amigos. Es un complemento perfecto a las propuestas de actividad física que ofrecemos aquí”.

Y agregó: “Están felices porque hacen gimnasia con una vista increíble frente al río. Es un gran aporte para que los adultos mayores mejoren su calidad de vida al aire libre”.

Jesús Alberto Monteros, de Boulogne, va a Puerto Libre de lunes a lunes: “Estos aparatos son geniales, los veo en muchas plazas. Uso todas las máquinas porque movés todo el cuerpo”. Y bromeó: “¡Me siento un pibe!”.

Estacion-Saludable-en-Puerto-Libre-A

A su lado, Consuelo Sueiro, contó que complementa el uso de la estación saludable con caminatas y aquagym. “En este lugar me olvido de los problemas”, confesó la vecina de Beccar mientras realizaba ejercicios de espalda.

Amanda Centurión, de Beccar, optó por trabajar piernas y brazos. “Son ejercicios suaves con los cuales siento menos dolores en mis articulaciones”.

Estaciones Saludables

Con gran aceptación de vecinos, ya hay 27 estaciones saludables en todas las localidades sanisidrenses. El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, expresó que la clave de esta iniciativa es buscar permanentemente corredores aeróbicos y lugares que los deportistas eligen para realizar actividad física.

SIN COMENTARIOS