Nuevo diseño de WhatsApp

0
323

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, comprado el pasado año 2014 por Facebook, se mantiene como líder en su categoría y, sin embargo, como hemos explicado en varias ocasiones sigue algunos pasos por detrás de gran parte de sus competidores. Uno de los aspectos descuidados por los desarrolladores de WhatsApp era, entre otros, el diseño de la aplicación. Ahora, sin embargo, se actualiza con nuevo diseño basado en Material Design.

Mientras que algunos de sus competidores, como es el caso de Telegram, habían incorporado ya las bases de diseño establecidas por Google según Material Design,la aplicación de mensajería de Facebook se mantenía con una estética anticuada, correspondiente a versiones anteriores de Android. Sin embargo, finalmente se ha actualizado la aplicación adoptando el nuevo esquema de diseño dictado por la compañía de Mountain View y, sin duda, le sienta genial.

Los cambios en la aplicación afectan a todos los menús y secciones. Tanto en la zona de “Contactos”, “Llamadas” y “Chats” como en cada uno de sus apartados encontramos lanueva cabecera en color verde oscuro sólido con la tipografía en blanco. Por otra parte, las botoneras también se han simplificado con forma circular y color sólido, prácticamente el mismo.

cuerpo-whatsapp-material-design-715x407

La actualización, por ahora no está disponible en la tienda oficial de aplicaciones para Android, Google Play Store, pero lo estará en los próximos días. Después de haberla probado, parece no aportar nada nuevo además de la interfaz. Por otra parte, no parece mostrar problemas de inestabilidad, pero no debemos olvidar que no es aún un lanzamiento final, y podría dar algunos problemas de este tipo.

SIN COMENTARIOS