En conmemoración al Centenario del Genocidio Armenio se realizarán actividades artísticas y culturales

0
187

El sábado 18 de abril la Municipalidad de Vicente López, en el marco del Centenario del Genocidio Armenio, realizará un evento en conmemoración “Por ti Armenia” con una propuesta de actividades de arte, música, teatro, danza y gastronomía armenia. 

A partir de las 18 hs se presentarán diversas propuestas gastronómicas y artísticas tales como: música con el dúo Alin & Talin, conjunto de danza folclórica armenia y el coro de alumnos del Colegio Armenio, en la Plaza Félix de Amador, Juan Bautista Alberdi esquina Catamarca,  Olivos.

A las 20 hs se dará inicio a la multipremiada obra de teatro “Un Mismo Árbol Verde” de Claudia Piñeiro, con la actuación de Marta Bianchi y Silvia Kalfaian  en el Teatro York, Juan Bautista Alberdi 895.

La obra de teatro está basada en hechos reales, constituye una nueva y necesaria aproximación al primer genocidio del siglo XX cometido por el estado turco,  y muestra su paralelismo con el horror vivido por los argentinos bajo la dictadura militar de 1976.

La  autora Piñeiro enlaza una y otra masacre a partir del relato de su amiga Luisa, quien  inició en nuestro país en el año 2001: un Juicio por la Verdad del Genocidio Armenio, que obtuvo recientemente un histórico fallo favorable. Se ha presentado desde el año 2006 en más de 10 provincias, con una afinada dirección de Manuel Ledvabni.

Todas las actividades son gratuitas y no se suspenden por lluvia.

SIN COMENTARIOS