La CNC evalúa aplicar sanciones a Movistar si comprueba irregularidades en cambios de planes

0
205

La Comisión Nacional de Comunicaciones aplicará sanciones a la empresa de telefonía en caso de comprobar irregularidades en la comunicación de los cambios de planes que podrían afectar hasta 1.700.000 usuarios, y que implicaría la obligatoriedad de retrotraer la situación y la aplicación de multas.

Desde mediados de marzo, a través de los reclamos de los usuarios se detectaron cambios en la facturación de los datos de internet en la empresa Movistar, por lo cual la compañía fue imputada por la Comisión Nacional de Comunicaciones de no cumplir con la correcta notificación de las modificaciones, ni con los plazos correspondientes.

Como parte del seguimiento administrativo de la imputación, la prestadora tiene un plazo establecido para presentar su descargo, que vence en los próximos días y a partir del cual el Estado nacional estará en condiciones de tomar medidas efectivas.

Las sanciones que se podrán aplicar de comprobarse irregularidades en la comunicación de los cambios, de no resultar satisfactorio el descargo de la empresa de telefonía móvil, se determinará en función de la cantidad de gente afectada, lo que hace variar la multa, pero que contempla el máximo de 12 millones de unidades de tasación.

Además, el organismo regulador puede intimar a la empresa a que retrotraiga la situación, disponer que reintegre los montos mal facturados y aplicarla una multa diaria en caso de no cumplir.

SIN COMENTARIOS