Las ventas de música a través de descargas y reproducción online (streaming) alcanzaron durante 2014 un monto de 6.850 millones de dólares en todo el mundo, 30 millones más que los ingresos derivados de la venta de discos compactos y vinilos, según un reporte de la organización que agrupa a la industria discográfica internacional.
Los formatos físicos quedaron en segundo plano con ventas por 6.820 millones de dólares, mientras que en términos globales la industria facturó 14.970 millones de dólares, valor que incluye los derechos de comunicación y sincronización, según reveló el informe de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), reproducido por la agencia DPA.
En tanto, el informe señaló que los servicios de streaming crecieron respecto de las descargas, que bajaron un 8 por ciento. Además, los abonos a servicios de suscripción pagos de reproducción online -como Spotify y Napster entre otros- crecieron un 46,4 por ciento, con un total estimado en 41 millones.
La banda sonora de la película «Frozen», de Disney, fue la más descargada y escuchada, con ventas de 10 millones de ejemplares entre físicos y descargas, mientras que «Happy», de Pharrel Williams, fue la canción más escuchada, seguida de Katy Perry con «Dark horse».