Se presentó ExpoBio Argentina Sustentable

0
254

A una semana del comienzo de la primera edición de ExpoBio Argentina Sustentable, Directivos del Grupo Cuenco y Autoridades del Jockey Club de San Isidro facilitaron detalles sobre el mega evento verde y solidario que se realizará del 24 al 26 de abril en el Hipódromo de San Isidro. 

Durante el mediodía, periodistas, empresarios y especialistas en temas vinculados a la sustentabilidad, se reunieron en el “Rincón de Amigos” del Hipódromo de San Isidro para la presentación de la ExpoBio Argentina Sustentable. El evento contará con la participación de prestigiosos referentes del ámbito académico, político, artístico, empresarial y social, siendo Julián Weich la figura central.

En Conferencia de Prensa se destacó el carácter integrador de la exposición que pretende articular a actores de la sociedad civil con organizaciones del tercer sector y organismos públicos en un mismo lugar y mediante la interrelación de distintos espacios y actividades.

La feria contará con un Festival de Cine Ambiental; un Espacio de Cocina del que participarán referentes como Juliana López May, Pablo Martín y Bárbara Schoffel; un Salón de Movilidad Sustentable, con vehículos eléctricos que se podrán probar; un Salón de energías renovables, entre otros.

WP_20150416_024

Además, a cargo del Arquitecto Carlos Leviton, Director de la Cátedra de Sustentabilidad de la UBA, se hará una construcción colectiva de la que participarán estudiantes de arquitectura y diferentes artistas. Además, se destacó la realización de la Carrera “Corré por el otro”, organizada junto con la Fundación Rugby Sin Fronteras, y del Festival de yoga, danza y vida sana, coordinado con la Asociación Kundalini. También, participarán referentes de Pueblos Originarios y se realizará un evento de Celebración del Día de la Tierra a cargo de la Embajada de Bolivia. A su vez, se desarrollarán diferentes encuentros educativos como: el Foro de ONG, el Primer Foro Ambiental de Estudiantes Secundarios, el Encuentro Empresario P.A.I.S. y el Encuentro de Políticas ambientales y gestión para el desarrollo sustentable.

Rubén Mundel, Director del Grupo Cuenco, organizador del evento, señaló que: “Esta mega exposición pretende ser el mayor evento verde y solidario que se ha llevado a cabo en Argentina, tratando de aprovechar este espacio único y maravilloso que es el Hipódromo de San Isidro que nos ha permitido soñar y realizar lo que habíamos imaginado; que era encontrar un lugar que nos permitiera evidenciar a la sociedad y evidenciarnos a nosotros mismos que la sustentabilidad tiene que integrar todo”.

WP_20150416_042

De la Conferencia participaron, también, autoridades del Jockey Club de San Isidro que hicieron referencia a la importancia del evento. El Presidente de la Comisión de Carreras, Carlos Martínez de Hoz, señaló que: “El Hipódromo del Jockey Club es el pulmón verde de San Isidro, así que tenemos que darle todo el apoyo a este evento.” Por su parte, Esteban Ochoa, Director Comercial & Marketing, hizo énfasis en los 80 años del Hipódromo y en la importancia que tiene a nivel local continuar con este tipo de eventos. A su vez, aclaró los rumores trascendidos en relación a la posible venta: “Se está haciendo un estudio de impacto ambiental, pero nunca estuvo en venta”.

El evento declarado de interés municipal y provincial, y con el auspicio de nueve Embajadas,  tendrá un bono contribución de $40 por los 3 días de duración e invita a todos a sumarse por una iniciativa que promueve el cambio a nivel local y global.

Por último y como invitación para el viernes próximo, Rubén señaló que: “Nos toca el desafío de ser los enfermeros de lo que hay que curar y ser parteros de lo que está por nacer”.

SIN COMENTARIOS