Bossio: “El desafío de la Argentina es seguir trabajando por más inclusión”

Así lo sostuvo el titular de la ANSES en Mar del Plata. Posteriormente, mantuvo una reunión con la Federación Argentina de Municipios.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy Mar del Plata, donde participó del acto de apertura oficial de la Cumbre Latinoamericana 2015 de Ciudades y Gobiernos Locales, que se lleva a cabo en el Hotel NH Provincial de esa ciudad bonaerense.

La cumbre fue inaugurada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el Presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde; el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra; y su par de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, entre otros funcionarios.

CumbreFAM-MDQ_160415_131606-DSC_7198

Por la tarde, Diego Bossio disertó en el panel Desarrollo territorial y económico y Trabajo digno, inclusión social y desarrollo económico, donde  sostuvo: “La política ordena, prioriza y marca el rumbo. La decisión política que el Gobierno Nacional tomó con la ANSES fue recuperar los fondos de las AFJPs. Había 98 mil millones de pesos cuando las transfirieron, y hoy tenemos 525 mil millones, con apenas 232 trabajadores estatales que hacen lo mismo que miles de los privados”.

Luego, agregó: “Con la impronta de Néstor y Cristina, la Argentina tiene el desafío de seguir trabajando por más inclusión: la Asignación Universal por Hijo es un derecho, las personas van a las oficinas de la ANSES y la piden, sin que les preguntemos si nos votan o no. También ya son 5 millones las netbooks entregadas con Conectar Igualdad a lo largo y ancho de la Argentina, para achicar la brecha digital”.

DisertacionMDQ_160415_170551-DSC_7732

“La sensibilidad de los dirigentes es fundamental, se deben poner en los zapatos del otro. Queremos dirigentes que amen al pueblo”, finalizó Diego Bossio.

Por su parte, Scioli dijo: “Es muy importante el intercambio de experiencias; desde el municipio más pequeño hasta el más grande de Latinoamérica pueden intercambiar ideas. Uno de los desafíos que tenemos a futuro es mantener los puestos de trabajo. Quiero destacar la labor de Diego Bossio por las políticas que lleva adelante: la Asignación Universal por Hijo, Conectar Igualdad, la nueva inclusión previsional, la tarjeta ARGENTA y las respuestas que brinda a través de  PRO.CRE.AR., poniendo ladrillo por ladrillo para que 150 mil familias pueden acceder a su casa”.

En tanto, Recalde expresó: “Tengo la firme convicción de convertirme en Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene el presupuesto más alto de la Argentina y todas las posibilidades de crecer. Desde hace ocho años la conduce un gobierno que no resolvió los grandes problemas”.

En la Cumbre, un encuentro de gobiernos locales de América Latina y el Caribe donde participan más de 3000 funcionarios de América, Europa, África y Asia, hay un stand donde se muestran los avances del plan de viviendas PRO.CRE.AR. que ya lleva más de 150.000 viviendas en marcha en todo el país, tanto en la línea de crédito tradicionales a las familias, como en los 80 desarrollos urbanísticos que se realizan en ciudades de todo el país.

En el mismo ámbito se lleva a cabo Expomunicipal 2015, donde más de 150 empresas presentan nuevas tendencias para el manejo de la gestión, tecnologías de última generación, maquinarias, insumos, tecnologías y servicios para la gestión diaria de los gobiernos locales.

Posteriormente, Bossio asistió al Centro Cultural Casa de Enfrente, donde mantuvo una reunión con representantes de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Estuvieron también presentes la diputada provincial, María Fernanda Raverta, y el secretario de la Juventud del PJ, Juan Manuel Cheppi.

Durante el encuentro, el titular de la ANSES recordó que “Néstor (Kirchner) me dijo que la política no es una cuestión individual sino que tiene el objetivo de solucionar los problemas de la gente. Por eso, Cristina (Fernández) está poniendo un marco de justicia a nivel social, reivindicando los derechos de las amas de casa y de las mujeres a través de la Asignación por Embarazo, gracias a la cual se redujeron los niveles de mortalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.