En San Isidro organizan encuentros de terapia familiar

Se llaman Grupos Multifamiliares. Se trata de una sesión semanal gratuita y a cargo de profesionales en la que plantean y comparten conflictos familiares

En San Isidro organizan encuentros de Grupos Multifamiliares, sesiones gratuitas de terapia familiar a cargo de profesionales. Se trata de reuniones coordinadas por especialistas en salud mental en las que se promueve la participación y el intercambio de experiencias.

“El objetivo principal es que hablen y se sientan escuchados, que compartan lo que les pasa y piensen cómo salir de esa situación. Y si se incluye a su familia, ese efecto es multiplicador; y si en lugar de una son varias familias, el resultado se potencia”, explica el coordinador de estos Grupos Multifamiliares, Eduardo Mandelbaum.

En los encuentros se abordan temas sobre el crecimiento y maduración emocional de chicos, problemas de límites o de convivencia, maltrato de pareja, dificultades laborales, duelos, presencia de enfermedades físicas o mentales, entre otros.

Mandelbaum agrega que el malestar no respeta clases sociales o instituciones, se puede estar enfermo en una universidad, en una villa, en una estancia o un departamento. “La ventaja de este dispositivo es que al haber tantas situaciones distintas existe una identificación y cuando alguien ve que no está solo, que lo que le pasa no le pasa sólo a él y ve que hay personas que ya atravesaron por ese momento y pudieron superarlo, se siente aliviado y avanza en la recuperación”, explica.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro apunta a mejorar la calidad de vida de las personas.

Marina Giordano, que tiene 28 años y hace casi dos que participa en las reuniones dice que llegó ahí después de una mala experiencia con una terapeuta. “No falto nunca porque siento que me hace bien. Acá los psiquiatras y psicólogos nos ayudan a ver lo que nos pasa desde otro punto de vista y además nos damos cuenta de que no somos los únicos en esa situación complicada porque nos encontramos con otros que están en la misma y nos sentimos acompañados y comprendidos”, comenta.

Este fin de semana se realizará el Segundo Encuentro Internacional de Grupos Multifamiliares en el que expondrán profesionales especializados en conflictos familiares. Es el viernes 17 y sábado 18 de abril, en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431). Es gratis y abierto al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.