Precios Cuidados llega a Aeroparque y el café con leche pasará de 75 a 35 pesos

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La canasta de nuevo productos, cuatro bebidas y cuatro de alimentos y un combo, permitirá que un café con leche con dos medias lunas pase de costar 73 pesos a 35 y que el café de 35 a 23 y así con una lista de 9 productos, explicaron al firmar el acuerdo.

El programa fue firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa.

Lipovich explicó al respecto que lo que se firmó “fue un convenio para realizar un trabajo conjunto entre los tres organismos del Estado para relevar los precios en toda la Capital Federal, respecto a servicios gastronómicos, y la idea es comenzar a aplicarlos en Aeroparque, donde se concentran la mayor cantidad de quejas en lo que hace a las diferencias de precios”.

..“Para eso –detalló- hemos logrado acuerdos con los distintos empresarios, con los cuales convenimos una canasta de nuevo productos, cuatro bebidas y cuatro de alimentos y un combo, que por ejemplo permitirá que un café con leche con dos medias lunas que antes costaba 73 pesos, ahora pasará a costar 35 pesos y el café de 35 a 23 y así con una lista de 9 productos que estarán accesibles a pasajeros y usuarios en general”.

A su vez Costa recalcó que “esta fue una iniciativa de Mariano Recalde para que trabajemos en conjunto con Gustavo LIpovich para llevarle a los consumidores la posibilidad de que paguen los precios que tienen que pagar, precios razonables. Por aquí por Aeroparque circulan 45.000 personas por día y poder cuidar el bolsillo de toda esa gente es muy importante”.

“El trabajo en equipo que realizamos con el ORSNA y con Mariano Recalde logró su objetivo y hemos reducido los precios en un 28 por ciento, con lo cual le vamos a mejorar la calidad de vida a todos aquellos que tienen que viajar o esperar o despedir a alguien que viaja”, destacó Costa.

Aclaró que “la primera experiencia será en el Aeroparque Jorge Newbery, pero la idea es extenderla a todos los otros aeropuertos para seguir cuidando el bolsillo de los ciudadanos. Vamos a tratar de llegar a todas las terminales donde haya movimiento de pasajeros”.

A su vez Recalde se mostró “contentos con la iniciativa que llevamos adelante porque era un reclamo de nuestros pasajeros y nuestros empleados y hemos logrado una ventaja significativa para todos ellos”.

Agregó que “además hemos firmado un acuerdo con la Secretaria de Comercio para que Aerolíneas colabore con la difusión de los Derechos del Consumidor a través de nuestras estructuras, de nuestros aviones, de nuestras carteleras, vamos a ir difundiendo los derechos que tiene cada consumidor”.

Indicó por otra parte que el régimen que tiene Aerolíneas para los casos de los pasajeros que sufren demoras “está excluido” del programa de Precios Cuidados. “Aerolíneas –advirtió- tiene un régimen especial para estos casos, que felizmente se usa cada vez menos porque debido a cómo ha ido progresando la empresa, con más aviones, con mejores servicios, las demoras y las cancelaciones son cada vez menos y forman parte del pasado de Aerolíneas, cuando nos tocó hacernos cargo y era verdaderamente un caos”.

“Esto ha cambiado el humor de los pasajeros tanto en Aeroparque, como en Ezeiza como en los otros aeropuertos, y esto se ve reflejado en cada vez más pasajeros, llegando de los 5 millones que transportábamos en el 2008 a los 10 millones que transportamos el año pasado lo que marca un crecimiento notable”, concluyó.

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