Becan a chicos para la escuela de danza de Silvina y Vanina Escudero en San Isidro

0
365

Las bailarinas convocaron a más de 300 niños -de todas las edades- de distintos campos de deportes municipales. Los ganadores serán becados por el Municipio, en un programa que busca la inclusión social a través del baile.

Al ritmo del pop, más de 300 chicos y chicas de San Isidro participaron en la selección de becas municipales para tomar clases en la escuela de danza que las bailarinas Silvina y Vanina Escudero abrieron en Martínez (Rodríguez Peña 1564).

La actividad se realizó en el Campo de Deportes Municipal Nº4 en Martínez. Allí, las hermanas Escudero, junto a una profesora de su instituto, plantearon una coreografía sencilla, para llevar a cabo la selección. El intendente Gustavo Posse estuvo presente en el evento.

!cid_C5B26CEDA7AA4D75A60283EC5F360F34@dhipolito

“Buscamos hacer accesible el arte y el deporte para todos. La idea de becar a los chicos es darle esa chance a quienes, tal vez por los costos, no pueden capacitarse en un estudio profesional de danza. Agradezco a Silvina y Vanina por permitirnos colaborar en la formación en algo tan lindo como es el baile”, afirmó Posse, luego de saludar a los chicos que participaron de la propuesta.

“Es algo magnífico y no tan común que un Municipio entregue tantas becas para que los pequeños puedan tener acceso a una educación de calidad. Esto es fomentar la actividad, el arte, el deporte; en definitiva, la buena calidad de vida”, expresó Silvina Escudero.

!cid_9629229BFE1E4055B1E9FD67239EAADA@dhipolito

Su hermana, Vanina también se mostró feliz por la actividad y subrayó: “Es importante todo el apoyo de San Isidro. No importa si los chicos van a vivir de esto o sólo lo hacen por diversión, lo cierto es que aquí emplean su tiempo en algo productivo y constructivo”. 

Baby de Justin Bieber fue el tema elegido para que chicas y chicos demuestren sus habilidades en la pista, mientras las bailarinas se paseaban entre los participantes, para evaluar de cerca sus condiciones y, sobre todo, su actitud.

!cid_65E94A37A80E4D53BCEDD7048C5306A5@dhipolito

Sin dejar de practicar la coreografía, Valentina de Boulogne, comentó: “Esta es una oportunidad muy buena que se nos da a las que nos gusta bailar. Adoro estudiar esto, más aún si es cerca de mi casa”. Denis Piazza, de Martínez, contó que le encantaría aprender todo lo que saben Silvina y Vanina.

Camila Velázquez, de 13 años, concluyó: “Quería probar cómo es un casting. Este tipo de becas te dan la oportunidad para los que quizás no puedan pagar una escuela de danza. Voy a dar todo lo que pueda”. 

!cid_4D2EEA01384F4DC4B1B8FF8390D6132C@dhipolito

Acerca de la Escuela Hermanas Escudero

Los talleres y seminarios son dictados por Vanina y Silvina Escudero y otros profesores invitados destacados en cada disciplina.

Entre los ritmos que se enseñan se encuentran: Jazz, Clásico, Lyrical, Tap (Zapateo Americano), Elongación, Iniciación a la Danza, Mami & yo (actividad para compartir entre madre e hijo), Aero Dance, Danza Fusion, Hip Hop, Árabe y Ballroom.

Hay clases para niños desde los 2 años en adelante. Además, se dicta la carrera de bailarín con títulos avalados por la CIAD (Confederación Interamericana de la Danza).

Para más información ingresar a http://danzasescudero.com.ar

SIN COMENTARIOS