Massa en Entre Ríos: “La Argentina merece tener un futuro y ese futuro lo deposita en nosotros”

0
143

El diputado nacional Sergio Massa visitó hoy Paraná, Entre Ríos, donde participó de una caravana de más de 65 cuadras. Luego, caminó por la peatonal del centro de dicha ciudad, donde dialogó con comerciantes y vecinos.

En este marco, el líder del Frente Renovador afirmó: “Quiero agradecer a todos los entrerrianos que durante la caravana y la caminata se acercaron, con un abrazo, un mate, un beso, nos apoyaron y nos acompañaron. Hoy me llevo la claridad de 6 ejes de Entre Ríos: el primero,  que tenemos la responsabilidad de expresar la esperanza de millones de entrerrianos y argentinos; el segundo, que tenemos que dejar el cuerpo y el alma contra la inseguridad y en la lucha por un país con justicia independiente y firme; el tercero, tenemos que garantizarle a los entrerrianos que van a poder tener su casa propia y que no van a tener que seguir mendigando para el alquiler; el cuarto, tenemos que construir una educación de calidad, con las nuevas tecnologías incorporadas al proceso educativo;  el quinto, que nuestros abuelos esperan de todos nosotros; y el sexto, que tenemos que garantizar que en la Argentina no va a haber impunidad, y que va a haber castigo para la corrupción, se trate de quien se trate”.

_DSC3296

Además, el diputado señaló: “El impuesto a las ganancias los trabajadores a partir del primero de enero no lo pagan más. Yo voy a eliminar la cuarta categoría de impuesto a las ganancias. Y le voy a cobrar impuestos a quienes hoy timbean, al juego, a la renta financiera, a la compra-venta de acciones de sociedades. Con eso, vamos a mantener la plata de los programas sociales, para que aquel que lo tenga siga tranquilo, nadie le va a tocar el programa social, ni la jubilación, ni la asignación universal”.

En esta misma línea, agregó: “Esto es un compromiso de fuego. Hay que cobrarle impuesto al que timbea, y dejar de cobrarle al que trabaja o produce. No puede ser que en la Argentina la renta financiera no pague impuesto a las ganancias, mientras que un camionero, un docente, un colectivero paga impuesto a las ganancias, es absurdo, porque el salario no es ganancia, es remuneración. Tenemos que grabarnos esto en la cabeza”.

_DSC3089

Al ser consultado sobre si sabía que la legislatura en Entre Ríos eximió del impuesto al juego, Massa sentenció: “Está claro que hay dos modelos  de país: el de los que se hacen ricos con la timba y el de los que producen y trabajan. Nosotros elegimos los que producen y trabajan. Hay otros que eligen a los que timbean”.

Asimismo, Massa resaltó que “la Argentina que viene es plural, es la Argentina de los acuerdos, de los consensos. Se terminó el tiempo del sectarismo, de la división y la prepotencia en la Argentina. Se terminó el tiempo de la soberbia de las sectas, porque necesitamos a la Argentina unida”.

_DSC2194

“Nosotros nos sentamos con todos aquellos que tengan ganas de  ser parte de un gobierno plural, de construir una Argentina que tenga unidad en la diversidad, que tenga concordia y paz, que tena proyectos a largo plazo. Me voy a sentar con todos aquellos que tengan ganas de colaborar para que la gente tenga seguridad, vivienda, un país con justicia independiente, y para que tengamos unidad de todos los argentinos”, afirmó.

Por último, Massa subrayó: “La Argentina merece tener un futuro, y ese futuro lo deposita en nosotros”.

Massa fue recibido por los dirigentes locales Adrián Fuertes, Gustavo Zavallo, Emilio Martínez Garbino, Jorge Busti entre otros. También, estuvo acompañado por los economistas Miguel Peirano y Marco Lavagna, el intendente de Mercedes Carlos Selva y el candidato a intendente de Bahía Blanca, Damaso Larraburu.

SIN COMENTARIOS