El Municipio y los vecinos trabajan juntos en la recuperación del Club Amor y Corazón

La entidad, referente deportivo y social de Virreyes Oeste, necesita varias mejoras luego de haber sido intrusada durante largos años; pero la labor conjunta entre los vecinos y el Municipio apunta a recuperar su pasado esplendor. “Colaboramos con la entrega de equipos de futbol, materiales de construcción y con el asesoramiento de una arquitecta nuestra, para recuperar este Club tan querido e histórico de San Fernando”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. 

A casi un año de la recuperación de la entidad sita en Maipú y French, de Virreyes Oeste, que estuvo usurpada y abandonada muchos años, el Municipio se hizo presente para colaborar.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, entregó a la Comisión Directiva equipos de fútbol para tres categorías, pelotas, mochilas y conos, y los arcos para la cancha de pasto, y expresó: “Estamos acompañando a la Comisión Directiva y a los vecinos que integran el Club Amor y Corazón, que por decisión del Intendente Luis Andreotti recuperamos el año pasado para los vecinos, porque se encontraba ocupado. Desde el Municipio y junto con algunas empresas, colaboramos con la entrega de materiales de construcción y con el asesoramiento de una arquitecta nuestra, para recuperar este Club tan querido e histórico de San Fernando”.

Además, Aparicio anunció que, a partir de otra decisión del Intendente, el Municipio construirá ocho playones multiuso deportivos para clubes en distintos lugares de San Fernando, de los que uno se construirá frente al Club y será la cancha de Fútbol y Hockey de Amor y Corazón, para que pueda participar de la Liga Municipal.

En tanto, Leonardo Bobadilla Lezcano, presidente del Club -junto al Secretario Leonardo Avila, el Revisor de Cuentas Sergio Pavón, y Ricardo Mastroianni, Entrenador de la clase 2002- dijo: “Estamos con la obra del techo, el piso y los desagües pluviales. Gracias a la ayuda de la gestión municipal, que nos da una mano grandísima, de a poco recuperamos el Club después de 17 años que estuvo tomado por gente que lo destruyó. Nosotros seguimos con el emblema, que es incorporar a la familia, a los mayores, a los chicos con el fútbol y otras actividades deportivas; tenemos muchos proyectos que estamos llevando a cabo con mis compañeros”

2 amor y corazón

Y agregó para finalizar: “En su momento de apogeo el Club era un lugar de encuentro de nuestros abuelos y padres, y nosotros somos sus herederos; no vamos a dejar que desaparezca. Todos nosotros jugamos en las inferiores y queremos recuperar el gran club que fue”.

Uno de los socios más viejos de la institución, Luis Cirilo, agradeció a Santiago Aparicio y a toda la gente que colabora con la institución por sacar a quienes la habían usurpado. “Tenemos que ayudar y apoyar con todo lo que sabemos a estos jóvenes dirigentes, y que sigan el mismo camino de Carlitos Succhi, uno de los mejores presidentes que tuvimos. En Amor y Corazón está el futuro de los chicos, incluso han salido muchachos que hoy están jugando en el extranjero. Hemos pasado cosas buenas, malas, hasta se cobijó a gente en las inundaciones; el Club estaba para todo el mundo, y no para uno solo. A esta gente que tuvo la valentía de continuar con el Club, no hay con qué pagarle”, dijo.

Alberto Vera, socio desde 1965, agregó: “En el Club se había metido una persona que hasta hizo departamentos dentro. Quedó sin nadie y los chicos hacían desastres, pero por suerte el Municipio colaboró para recuperarlo, pero ahora necesitamos ayuda, porque somos gente pobre y se necesita dinero. Se comprometieron en poner el techo, que es lo principal”

1 amor y corazón

“Queremos que a este lugar emblemático de San Fernando se acerquen la familia, los padres y abuelos, y formar el Club de Jubilados. Ya conformaron la Liga de Fútbol, lo que es un avance muy grande para el Club y el barrio. Acompañamos la decisión de los vecinos de avanzar, pidiéndoles que se acerquen y colaboren, porque todo lo que hagamos por la cultura, el deporte y la educación va a beneficiar a todos”, finalizó Aparicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.