Se realizó el primer Festival de Skate en San Isidro

Hubo demostraciones de profesionales, bandas en vivo y muestras de tablas. El intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, concurrieron al evento en el Centro Municipal de Exposiciones.

Con muy buena música, sol y el río de fondo como ingredientes principales, grandes y chicos disfrutaron este fin de semana del primer Festival de Skate de San Isidro en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).

Festival-Skate-D

Organizada por La Asociación de Skaters de Zona Norte y la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, la actividad contó con la presencia del intendente Gustavo Posse y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

“Siempre ayudamos para que todos puedan crecer y desarrollarse en el deporte. Lo más importante es que se de en un marco de paz social y en familia”, manifestó Posse mientras observaba los distintos trucos que se realizaban en la rampa principal.

Festival-Skate-C

A su lado, Castellano se mostró muy feliz por la gran convocatoria. “Hacía falta que desde la zona norte se genere un espacio para los skaters. Por eso se decidió realizar este evento en un lugar tan lindo como este.  Esperemos poder repetir la experiencia y que este festival se convierta en un clásico de San Isidro”, subrayó.

La fiesta fue completa. Por un lado, charlas temáticas, exposiciones de arte y muestras de tablas. Por el otro, bandas en vivo, demostraciones a cargo de los mejores profesionales del deporte y tiendas de productos. Hasta los más chicos tuvieron su propia rampa en donde pudieron demostrar sus habilidades.

Festival-Skate-B

“Un clima y lugar inmejorable para explicar lo que es el mundo del skate y cómo ha crecido en estos años”, expresó Gonzalo Lantarón, coordinador del encuentro y miembro de la Asociación de Skaters de Zona Norte, quien agradeció al Municipio por el acompañamiento para realizar el festival.

Durante las dos jornadas, no sólo concurrieron los adeptos a la cultura skater sino que varias familias aprovecharon para disfrutar de una actividad distinta junto a sus hijos, que pudieron diseñar y pintar sus propias tablas.

Sobre un gran escenario, las bandas Stuka, Gigio y los Inquilinos del Tiempo, Servicio Secreto, Bazanvera, Ska Beat City y Granada, se encargaron de musicalizar la fiesta.

“Vinimos a pasear por San Isidro, vimos este evento y no dudamos en pasar. Es muy bueno para que la juventud esté incentivada en realizar deportes, es un gran apoyo”, aportó Federico López que se acercó con su esposa y dos hijos desde Lanus.

Mientras comía algo con su familia, Guadalupe Alemán destacó la buena organización y la variedad de propuestas que le permitieron disfrutar tanto a ella como a sus hijos.

“La zona norte está muy empapada de la cultura skater. Es estupendo poder tener un espacio libre para poder practicar y que otras personas conozcan la disciplina. Ojalá se siga haciendo”, remarcó Sebastian Mollo, vecino de San Isidro.

De la actividad, participaron jóvenes emprendedores de la industria del skate en nuestro país y marcas como 1640 Skteboards, Shaman, Nite Shoes, U-fit, Buenos Muchachos, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.