Impulsan medidas para disminuir los accidentes de tránsito en la Provincia

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó en la última  sesión una serie de iniciativas  que intentan disminuir los accidentes de tránsito producidos por el consumo de alcohol.

Omar Foglia, senador del bloque Gen- Fap y autor de la propuesta, señaló que “las muertes por accidentes de tránsito son la primer causa de muerte en nuestro país y en el caso de los jóvenes aumenta el porcentaje”.

En esa línea, añadió que una solución a este problema es la implementación del programa de concientización vial “conductor designado”.

“Tiene la finalidad de concientizar sobre la necesidad de designar un conductor que se abstenga de beber bebidas alcohólicas el día que sea elegido”, explicó el edil.

Por último, indicó que “con medidas de control no se termina con la problemática, pues muchos conductores que han bebido buscan la forma de evitar estos controles y se debe hacer un abordaje integral del tema, pero poco se logrará si esto no va acompañado de medidas de control. Aumentar estos en nuestra provincia es de suma importancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.