Provincia Net junto a Algar Tech se expande en la región

0
137

El presidente del Grupo Provincia y de Provincia Net, Santiago Montoya, y el gerente general de Latam de Algar Tech, Carlos Maurício Ferreira, firmaron un convenio marco de acción estratégica mediante el cual la compañía brasileña, de gran envergadura también en Colombia y Chile, comercializará el data center de Provincia Net.

“Este acuerdo estratégico le posibilita a Provincia NET demostrarle al mundo que, si bien somos nuevos, podemos alcanzar el mayor nivel, tal como nos pide el gobernador Daniel Scioli. Existe una complementariedad absoluta. La firma brasileña llega a la Argentina en la búsqueda de facilidades tecnológicas de infraestructura que no posee y se encuentra con un proveedor de primera línea como Provincia NET que le permite sumar a sus propias capacidades”, expresó Montoya.

Asimismo destacó: “Hoy contamos con nuestro Centro de Procesamiento de Datos que es un gran orgullo no sólo para la Provincia sino para el país, y este convenio es un gran paso para seguir afirmándonos localmente y expandirnos a nuevos mercados. Así constituiremos a Provincia NET en la primera empresa multinacional perteneciente a la Provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Parece mentira que hace menos de dos años inauguramos estas instalaciones junto al gobernador Scioli, y hoy ya estamos accediendo a la jerarquía “cloud of clouds”, nube de las nubes, nivel exclusivo donde sólo se hallan los principales data centers mundiales como Amazon y Google, y tenemos la capacidad de suministrar un procesamiento de hasta 22 mil servidores virtuales, lo que nos permite soportar un acuerdo estratégico de este tipo con Algar Tech. Este acuerdo nos potencia a ambas empresas para hacernos dueños de nuestros propios mercados y de la región”.

Por su parte, Maurício Ferreira afirmó: “esta alianza es muy importante para nosotros, porque  con la firma de este acuerdo empezamos a ofrecer Data Center a nuestra base de clientes y nuestros prospects, que no teníamos en Argentina ni en otros países de América Latina hispanohablantes. Vamos a aprovechar las oportunidades de crecimiento desde la complementariedad que tenemos”. Y agregó: “Además de ampliar el portfolio, más que ser una alianza comercial, es una alianza de valores comunes entre dos grupos empresarios que quieren seguir sirviendo a la sociedad”.

Las partes suscribieron el convenio  con el fin de realizar acciones conjuntas que permitan la expansión, desarrollo y comercialización del portfolio de servicios de Algar Tech a través de la infraestructura de Provincia Net. De este modo, ratifican y amplían el alcance del acuerdo con el fin de que la empresa argentina se expanda a Brasil, Chile y Colombia.

Del acto participaron también Marcelo Arrabal, gerente general de Algar Tech en Argentina; Victor Kaminski Martins, primer secretario de la Embajada de Brasil, y directivos de Provincia Net.

SIN COMENTARIOS