Mejoras edilicias para los vecinos del Delta de Tigre

0
284

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a través de la Delegación del Delta efectúo trabajos para mejorar el tránsito peatonal en la isla. Las tareas beneficiarán a vecinos que necesitaban dicha conexión y a los docentes y alumnos de las escuelas N° 8 y N° 12.

Foto2186

La Delegación del Delta, a efectos de restituir el paso por el camino de sirga en la intersección del río Sarmiento con el canal Rompani, construyó una pasarela de madera de 35 metros de longitud y con altura con el objetivo de restablecer la conexión entre estos dos puntos de la ribera.

Foto2185

De esta manera, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura señaló: “En esta costa antes existía un vacío y los vecinos necesitaban una pasarela que actúe de conexión. A su vez, los alumnos de las escuelas N° 8 y N° 12 desembarcan en el muelle Tamarindo y transitan esta pasarela para ir a clases. Se construyó con madera de quebracho colorado lo que lo hace más fuerte”.

Foto2184

La obra se llevó a cabo durante aproximadamente 15 días beneficiando así a decenas de familias y vecinos a los que les permitirá tener un acceso diferente. En la Isla se llevan a cabo este tipo de tareas tanto como por iniciativa del Municipio de Tigre o por pedidos de los vecinos que lo soliciten según cada necesidad en el sector del Delta en que se encuentren.

SIN COMENTARIOS