Tigre: fuerte apuesta al turismo

Con el objetivo de fomentar aún más la llegada de extranjeros al Municipio de Tigre, se llevó a cabo la presentación del nuevo Sistema de Calidad Turística. El programa, promovido por la Agencia de Desarrollo Turístico, se basa en capacitaciones al personal que trabaja en el sector, ya sea de gastronomía o de hotelería y tiene como objetivo primordial brindar un servicio de excelencia para todos aquellos que visiten Tigre.

Además, en el mismo marco, se lanzó la primera edición del premio Tigre de Oro y los mismos serán entregados a fines de 2015, a los prestadores que, según una evaluación previa, hayan cumplido con los objetivos del sistema.

6 firma prestador

El acto, que se llevó a cabo en el restaurante Vivaco de la localidad, contó con la presencia del intendente Julio Zamora y otros funcionarios que trabajan en el área de Turismo. Durante una breve conferencia, Zamora sostuvo: “Queremos hacer que el turista cuando venga a Tigre sienta que hay un servicio de calidad y que se vaya con el ánimo de volver a esta ciudad”.

Según las estadísticas ofrecidas por el municipio, durante 2014, más de 5 millones de personas visitaron la localidad y desde 2007 el turismo tuvo siempre un crecimiento sostenido. De hecho, en los últimos períodos vacacionales y/ o fines de semana largos, la capacidad hotelera del lugar, quedó agotada por completo. Fueron estos los motivos que llevaron a la Agencia de Desarrollo Turístico de la ciudad a plantearse la posibilidad de poner en marcha este nuevo plan.

5 panoramica prestadores (1)

Durante el acto, estuvieron presentes algunos de los prestadores que firmaron acuerdos con el municipio para ser parte del programa. “Estoy convencido de que es un objetivo plenamente realizable”, sostuvo Adelinet, Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico. Tigre cuenta con una amplia variedad de empresas de prestigio para asegurar que el nuevo sistema, se cumpla. Y como corolario del esfuerzo que estas firmas realicen, se entregarán los reconocimientos a fines de 2015. Según Julio Zamora esto es un ““Concurso para mejorar la calidad gastronómica y hotelera del municipio”.

Si bien la naturaleza del lugar benefició mucho a que el fenómeno del turismo esté en auge, para los que idearon el proyecto, los que llegan a la ciudad hoy por hoy demandan una atención suprema. Según Zamora: “La materia ambiental tiene mucho que ver con la propuesta turística. Queremos que nuestro Delta siga teniendo la calidad ambiental que tiene”. Pero a esto, hace falta complementarlo con excelentes servicios y una gran hospitalidad.

Si bien el país del cual se recibe más afluencia de turistas en Tigre, es Brasil, Estados Unidos está en segundo lugar y varios países de Europa siguen detrás. “Hemos dejado de ser un destino turístico local, para ser un destino turístico internacional”, señaló Adelinet. Por último remarcó: “Se tienen que ir de Tigre con el sentimiento de que han sido atendidos como en su casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.