Comenzó una nueva edición de Turismo Educativo

0
202

Chicos de la escuela Nº 20 participaron de una recorrida por San Martín. El programa incluye cuatro circuitos para alumnos de instituciones públicas primarias y secundarias. 

La Secretaría de Desarrollo Social –a través de Turismo Social- y la Subsecretaría de Educación de San Martín lanzaron una nueva edición del programa “Turismo Educativo”, una iniciativa que, a través de diversos circuitos, apunta a difundir el patrimonio histórico-cultural y a fortalecer el sentimiento de pertenencia en la población de edad escolar.

En ese sentido, los alumnos de la escuela Nº 20 participaron hoy de “San Martín Histórico”, un circuito que alcanza a chicos de 1º, 2º y 3º grado, en dos turnos, a través del cual se visita la Plaza San Martín, el Hall del Palacio Municipal y el Museo José Hernández.

Asimismo, los alumnos de 5º, 6º y secundaria visitan la planta embotelladora de aguas Ivess, Rosmino, a través del circuito “San Martín Industrial”.

Además, el Municipio organiza un city tour histórico por Plaza de Mayo, que incluye la visita al dique Puerto Madero, Costanera Sur o Parque de los niños, disponible para escuelas secundarias de jornada completa.

Por último, también realiza un city tour a San Isidro, a través del cual se visita el Casco Histórico, la Plaza Mitre, la Catedral, la Manzana Municipal, la Estación Tren de la Costa y la costanera.

Durante las recorridas, los chicos reciben un refrigerio provisto por el Municipio.

El proyecto, que en 2014 alcanzó a 3 mil chicos, apunta a construir un vínculo con las escuelas públicas -primarias y secundarias- del distrito y con instituciones sin fines de lucro, como clubes sociales, asociaciones civiles y fundaciones que trabajan con niños y jóvenes.

Esta iniciativa forma parte de la política de promoción del turismo social como actividad integradora, que apunta a generar lugares de encuentro y participación comunitaria. Además, se suma al objetivo primordial de ofrecer una educación pública de calidad, a través de un sistema educativo inclusivo e integrado.

SIN COMENTARIOS