AFIP: operativo en autopartistas excluyó a 35 monotributistas

0
205

La AFIP realizó un operativo de control de facturación, relevamiento de personal y verificación de parámetros de monotributistas en comercios de autopartes y repuestos ubicados en la Av. Warnes y calles aledañas. Se secuestraron más de $ 100.000 en mercadería y 35 monotributistas fueron excluidos.

A través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inspeccionó a 122 contribuyentes, de los cuales 35 fueron excluidos del régimen de monotributo: 19 por haber comercializado productos por un valor superior a los $ 2.500 y 16 por realizar compras en el período 2014 por un importe de más de 13 millones de pesos, cuando habían declarado $ 400.000 de ingresos anuales promedio, lo que implica una grave maniobra de evasión.

Además el organismo fiscalizó 329 domicilios, donde se relevaron 597 trabajadores, de los cuales se constató que 98 no se encontraban declarados.

Funcionarios de la Aduana interdictaron en 7 comercios llantas de aleación y neumáticos por falta de aporte documental, y también labraron una multa por infracción al Art. 991 del Código Aduanero, referido a la transferencia de mercadería de origen extranjero con inconsistencias documentales, que puede significar más de $ 6 millones de multa para el contribuyente.

Complementariamente se realizaron controles de facturación y registración. Se labraron 67 actas por no poseer medios electrónicos de pagos y dos clausuras por la no emisión de factura o comprobante equivalente.

La AFIP actúa en conjunto para adoptar medidas para que los contribuyentes operen en un marco de transparencia tributaria y de esta manera desalentar el comercio de autopartes y repuestos usados de dudosa procedencia.

SIN COMENTARIOS