El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que «vamos a impulsar el trabajo de las cooperativas para el desarrollo industrial de la provincia de Buenos Aires», al recorrer el sector industrial del partido de Leandro N. Alem junto al intendente local, Alberto Conocchiari.
Durante una visita a la fábrica láctea La Adrianita, Julián Domínguez destacó: “Buenos Aires produce el 37 por ciento del PBI nacional, es una de las provincias más productivas de la Argentina. Nuestro desafío es mejorar aún más esa producción a nivel cualitativo y cuantitativo”.
“La competitividad de nuestros productos se afianzará por la generación de valor agregado, y eso lo lograremos con más tecnología. Buenos Aires está preparada para seguir ganando mercados y competitividad de la mano del Estado en conjunto con el sector privado”, enfatizó Julián Domínguez. Y agregó: «En la Provincia potenciaremos la transferencia tecnológica y la innovación al servicio de la producción y de la industria”.
En este marco, el precandidato a gobernador bonaerense expresó: “Para seguir fortaleciendo la capacidad productiva de la Provincia, vamos a crear regiones de desarrollo para la radicación de polos productivos, incrementar las líneas de financiamiento a las PYMES y los parques industriales, y reforzar la transferencia de tecnología al circuito productivo”.
“Gobernar es decidir qué actores estratégicos consolidar y promover. Queremos una Buenos Aires donde los pequeños productores, las PYMES y los emprendedores cuenten con todo el apoyo del Estado para innovar, generar valor en origen y crear cada vez más puestos de empleo”, destacó Domínguez, en diálogo con empresarios y productores locales.
Antes, Julián Domínguez estuvo en la Escuela Técnica N°1 de la ciudad de Vedia, en donde, junto a docentes y estudiantes, destacó: “Creo en la escuela como la gran artífice de todas las políticas públicas, porque en la educación se define el modelo de provincia que queremos”.
“Para una provincia que apuesta a la industrialización de su ruralidad y mejora año a año su producción, la educación técnica juega un rol fundamental”, sostuvo, y añadió: “En las escuelas técnicas se forman hombres y mujeres que trabajarán en nuestras industrias como mano de obra calificada, e ingresarán a las universidades para seguir una formación profesional. Y eso se traduce en un sector industrial cada vez más competitivo”.
Julián Domínguez estuvo acompañado, además, por los intendentes Alexis Guerrera, de General Pinto; José Medina, de General Arenales; Marta Médici, de Alberti; Franciso Iribarren, de Florentino Ameghino y Mauricio Barrientos, de Chacabuco; por los legisladores provinciales Darío Golía y Patricio García; y por la diputada nacional bonaerense Andrea García.