XIII Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2015

Del 8 al 17 de mayo se llevará adelante una nueva edición del Festival Internacional de Jazz Django Argentina, a cargo del reconocido guitarrista y compositor Ricardo Pellican. Durante estos días distintos artistas nacionales e internacionales del mundo del jazz recorrerán bares, clubs, teatros y centros culturales a fin de difundir su música.

El XIII° Festival Internacional de Jazz Django Argentina llega al país en el mes de mayo como cada año. Diversos artistas argentinos y de otros países actuarán en bares, pubs, clubes y teatros de Buenos Aires, como ya es costumbre. El maestro Ricardo Pellican, es el Director Artístico de este mega evento. Pellican además reconocido como guitarrista, bajista, compositor, arreglador, docente y productor artístico.

IMAGEN 1

El Festival Internacional de Jazz Django Argentina se realiza anualmente, desde el año 2003 durante el mes de mayo que se realiza en el Centro Cultural General San Martín (CCGSM), en la Universidad Tecnológica Nacional, Jazz&Pop, Teatro Roma, British Arts Centre, Sheldon Pub, Thelonious Club, Dain Usina Cultural, La Scala, Ciudad Vieja, La Mulata Pub, Salta y Resto, Boris Club, Eter Club, entre otros lugares de Buenos.Aires.

Fechas y lugares

Ricardo Pellican participó en innumerables homenajes al célebre guitarrista gitano-belga Django Reinhardt (1910-1953). Desde sus inicios en el ámbito jazzístico integró (de 1972 a 1986) el grupo Swing ´39. El nombre del grupo es en alusión a una composición de Django). También es convocado para actuar en diversos festivales del mundo dedicados al género llamado Gypsy Swing. Algunos de ellos son:

  • Django solo Django ´86 en Madrid, España;
  • Jazz Festival ´86, Copenhagen, Dinamarca;
  • Django Festival ´98 en Oslo, Noruega;
  • Festival Django Chile (en varias ediciones);
  • As. Django ´88;
  • Homenaje a Django 2001, Asunción, Paraguay;
  • Festival de las Cuerdas Gitanas del Jazz Argentino (varias ediciones);
  • Festival de la Cuerda Pulsada, en Rabat, Marruecos 2014;
  • Festival Internacional de Jazz Django Argentina desde el año 2003 hasta la fecha.
  • 11173669_900701386656682_1224088057_n

Cabe destacar que fue galardonado en el año 2005 como “Personalidad Distinguida de la Cultura de nuestro País”, mención que le fue otorgada en el Partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.

 (*) Para más información sobre el cronograma del Festival internacional de Jazz Django Argentina 2015 ingresar a: https://www.facebook.com/festivaldjangoargentina/timeline 

(*) Y para conocer más sobre el perfil del maestro Ricardo Pellican: http://www.facebook.com/ricardopellican

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.