Capacitarán a equipos que intervienen en casos de violencia de género

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el asesor general del Gobierno de la Provincia, Gustavo Ferrari, firmaron hoy un convenio por medio del cual se capacitarán a los equipos interdisciplinarios que prestan servicio en las 92 Comisarías de la Mujer y la Familia radicadas en la Provincia, ante los diferentes casos de violencia de género.

Se elaborarán en forma coordinada acciones conjuntas de capacitación y asesoramiento de carácter técnico–jurídico y administrativo, dirigidos al personal dependiente de la Dirección de Coordinación de Políticas de Género que integran la cartera de Seguridad, para mejorar los servicios de asistencia que provee a la comunidad.

Para ello, según determina el acuerdo, se creará una “Unidad Específica de Análisis” que relevará los objetivos establecidos y estará integrada por los agentes que determine la Asesoría General de Gobierno, la Dirección de Políticas de Género y la subsecretaría Legal y Técnica de Seguridad.

Granados aseguró que desde su cartera “venimos profundizando las políticas en materia de violencia de género, con el objetivo de fomentar acciones que tiendan a prevenir este tipo de hechos  y proteger a los grupos vulnerables”.

Aseguró además que “este año los 135 municipios tendrán su propia Comisaría de la Mujer y la Familia”, y manifestó que su gestión “acentuó el compromiso en relación a la lucha contra la violencia de género”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.