spot_img
InicioSan IsidroCrece la convocatoria en las escuelas de hockey en...

Crece la convocatoria en las escuelas de hockey en San Isidro

Cientos de niñas y adolescentes asisten a los entrenamientos semanales, en los seis campos municipales de deportes, para aprender variadas técnicas de la disciplina.

Cada semana, en los seis campos de deportes municipales de San Isidro, cientos de niñas y adolescentes asisten a las escuelas de hockey para aprender variadas técnicas de la disciplina y jugar partidos.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, aseguró que, debido a la popularidad que Las Leonas (el seleccionado argentino femenino) generaron en los últimos años, el número de convocatoria para completar las vacantes crece constantemente.

Además agregó: “Buscamos fomentar la vida saludable, la educación en valores, que las chicas se diviertan y formen amistades”.

Las clases se dividen según las edades de las participantes y  tienen un promedio de 25 alumnas que concurren en cada turno.

!cid_CD3021566E9940F1A158ECE699A9091B@dhipolito

“Siempre empezamos con pre calentamiento y elongación. Después, con las más chiquitas, hacemos juegos para que vayan introduciéndose a la disciplina de forma lúdica. Con el resto de los grupos vemos también técnicas de manejo del palo y la bocha; estrategias de ataque y defensa; y algunas cuestiones más físicas”, explicó Claudia Espada, profesora de hockey en el Campo Nº 4, de Martínez.

“Me encantan las clases y practicar dribbling“, dijo entusiasmada Paloma Benítez, de nueve años.

Milagros López, que tiene 10, contó que hacer hockey es súper divertido, que las profesoras enseñan bárbaro y uno termina muy contento.

“Las maestras son re buenas y te quieren un montón. Siempre tus amigas te apoyan y nos divertimos muchísimo“, remarcó feliz Victoria Iracirio, de nueve años.

Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -