¿Para qué sirve la tarjeta ARGENTA?

0
204

La tarjeta ARGENTA para jubilados y pensionados tiene varios usos: permite hacer trámites previsionales, obtener préstamos de hasta $30.000 a devolver hasta en 40 cuotas y hacer compras en miles de comercios con importantes descuentos. Además, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA.

Asimismo, con la credencial se pueden efectuar gestiones ante la ANSES (como la acreditación de datos personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales.

La tarjeta es entregada a domicilio por Correo Argentino sin costos de generación ni de mantenimiento. Si todavía no el titular no la recibió puede consultar el envío en la web de ARGENTA: www.argenta.anses.gob.ar. Si al recibirla la rechazó, se podrá retirar en la oficina de la ANSES más cercana a su domicilio.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 30 de abril, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber supera la suma de $4341 y sus documentos terminen en 8 y 9. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

SIN COMENTARIOS