Nueva forma de registración para el transporte de cargas

0
187

A partir de una gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los transportistas de cargas que lo soliciten podrán obtener una credencial única que los habilita para el Registro Nacional Unificado del Transporte Automotor (RUTA) y en el Registro Provincial de Transporte de Cargas (RPTC).

“La modalidad contempla una simplificación de los trámites de inscripción como asimismo una disminución de los costos de traslado y tiempos de tramitación  de los transportistas, sostuvo el titular de la Agencia Provincial del Transporte, Javier Mazza. Al tiempo que expresó que “trabajar con todos los sectores para sacar adelante medidas que faciliten y simplifiquen la cadena de producción, logística y transporte es una política de Estado para el gobernador Daniel Scioli”.

De ahora en más podrán realizar el trámite en cualquiera de los Centros de Recepción de Inscripción (CRI), distribuidos  en el todo el territorio provincial, y en el interior del país, en aquellos centros debidamente autorizados por la Secretaria de Transporte de la Nación.

Este nuevo procedimiento tiene su origen en el Convenio de Colaboración y Asistencia Recíproca firmado entre el titular de la Agencia Javier Mazza, y el subsecretario de Transporte de la Nación, Edgardo Colombini, y cuenta con el apoyo de las organizaciones de transportistas a nivel nacional y provincial, tales como  FADEEAC, CATAC, y FETRA.

SIN COMENTARIOS