Gran operativo de destronque y poda en el Delta

Se ejecutaron dichas tareas en los ríos Carapachay, Sarmiento, arroyo Pajarito y Canal Ortiz. Esta semana continúan trabajando en estas zonas, sacando del agua casuarinas, sauces y todo tipo de árboles que dificulten la navegación de quienes circulen por esta sección.

El Municipio de Tigre, a través de la Delegación de Islas llevó a delante diferentes tareas tales como el destronque de casuarinas caídas en el kilómetro 17 del río Carapachay y de árboles a la deriva en el río Sarmiento frente a muelle Bahía.

Destronque en el Pajarito

Al respecto, Darwin Sánchez, delegado de Islas, precisó: “Todos los meses recorrremos el Delta de punta a punta haciendo un seguimiento por todas las zonas para encontrar troncos y árboles hundidos que interrumpen el paso de las lanchas. A este trabajo se sumó la poda en los sectores de los ríos Carapachay, Sarmiento, arroyo Pajarito y Canal Ortiz”.

“Las tareas comenzaron con la búsqueda de los troncos sumergidos y enterrados en el lecho del arroyo y ríos, cuya existencia se conocía pero no su ubicación exacta. Una vez detectados se los retiró para dar seguridad a la navegación”, finalizó Sánchez.

Destronque en el Carapachay

Además de los destronques de casuarinas en el kilómetro 17 del río Carapachay y en el río Sarmiento frente a muelle Bahía, se concretó un nuevo operativo de limpieza del arroyo Pajarito y se hizo la poda de los árbles que dificultan el paso del Canal Ortiz. Este curso artificial fue materializado a pala por quienes lo concibieran como una conexión indispensable del arroyo alto Caraguatá y Paraná, entre otros, es decir conectar a los pobladores de alto Delta de Tigre con el puerto y fundamentalmente con el CAFyS del río Carapachay, de esta manera la conectividad es más efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.