El Municipio capacita a nuevos becarios que trabajarán en el Centro de Monitoreo

1
400

En el Centro Universitario Municipal, 60 jóvenes seleccionados que aspiran a formar parte del personal que monitorea las Cámaras de Seguridad del distrito participaron de una capacitación a cargo de autoridades del área de seguridad y empleo. Cabe recordar que -al momento- San Fernando cuenta con 360 dispositivos instalados, alcanzando uno de los porcentajes “cámara por habitante” más altos de Provincia.

Con el fin de formar nuevos puestos de trabajo en una de las áreas más requeridas por los vecinos, el Municipio de San Fernando brindó hoy una jornada de capacitación a 60 jóvenes que aspiran a trabajar en el Centro de Monitoreo, oficina que controla las más de 360 cámaras de seguridad -lo que equivale a 1 cada 450 habitantes- que están instaladas a lo largo y a ancho de la comuna.

En el Auditorio del Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270, Virreyes) Gonzalo Cornejo, Subsecretario de Informática y Modernización de la Gestión, expresó: “Se anotaron 1200 aspirantes y mediante una pre-selección quedaron 60 jóvenes que hoy están presentes en la capacitación y van a ocupar los nuevos puestos de trabajo que ofrece el Centro de Monitoreo. Ellos van a controlar las cámaras que forman parte de la red de seguridad que tiene el Municipio de San Fernando que incluye las nuevas Postas Policiales, Patrullas de Protección Ciudadana y Botones de Pánico, entre otras herramientas”.

1 Centro de Monitoreo

Cornejo agregó: “A medida que vamos instalando más cámaras, necesitamos más personal que lo monitoree. Superamos los 360 dispositivos colocados, entonces necesitamos operadores que las controlen”.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Municipal de Capacitación e Inserción Laboral. Estos jóvenes van a entrar a trabajar en el Centro de Monitoreo como becarios. El Municipio, con fondos propios, les brindará una ayuda económica y luego de un tiempo, se abrirá la oportunidad de que queden como personal estable del sector.

La jornada incluyó dos charlas: la primera estuvo a cargo del Área de Seguridad e Higiene Municipal y la segunda la brindaron personal y autoridades del área de Monitoreo que, con proyecciones y videos, demostraron ejemplos y situaciones reales.

“Esta capacitación es clave, porque con la experiencia que adquirimos en estos tres años de gestión al frente del Centro de Monitoreo, estamos dando un curso intensivo, mostrando casos que verdaderamente pasaron para que los chicos puedan distinguir entre una problemática que requiere intervención o un hecho casual”, fundamentó Cornejo.

1 COMENTARIO