spot_img
InicioTigreZamora: "La ciudadanía nos tendría que dar el apoyo...

Zamora: “La ciudadanía nos tendría que dar el apoyo para continuar esta obra que arrancó en el 2007”

Si bien el actual intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró no tener definida su candidatura para seguir al frente del municipio, dejó entrever su interés en seguir profundizando lo que se viene dando en el distrito: “Me parece que la ciudadanía nos tendría que dar el apoyo para continuar esta obra que arrancó en el 2007, con un Sergio Massa que comenzó a ocuparse de temas que estaban ausentes en la gestión municipal”.

Durante la entrevista que Zona Norte Visión mantuvo con el dirigente,  Zamora detalló los principales temas que, según su visión, significan la “mayor preocupación ciudadana en Tigre”, la infraestructura, la seguridad y la continuidad de los trabajos en políticas de salud. En este sentido remarcó: “estamos terminando lo que es el nuevo hospital de Tigre; en unos meses más vamos a abrir el centro de diagnóstico por imágenes, dos nuevos centros de salud, etc. Es en esto en lo que hay que seguir trabajando para ofrecerle a la comunidad más servicio en materia salud”.

En cuanto a la seguridad de los vecinos de Tigre, reconoció que aún hay trabajo por hacer. “La inseguridad es MULTICAUSAL”, aseguró Zamora. Según el intendente, los motivos por los cuales los delincuentes llegan a cometer delitos son muchos: problemas sociales de fondo, problemas de educación, pero también por un mal accionar de la justicia. En referencia a esto, opinó acerca de la campaña que lleva adelante Sergio Massa, denominada “Jueces saca presos”. Acerca de esta iniciativa, Zamora explicó: “Tiene que ver con tratar de frenar una idea del Gobierno Nacional de llevarse puesta a la Corte Suprema. A nosotros nos parece que tiene que haber un sano equilibrio entre los derechos de las víctimas y obviamente los derechos de quienes cometen un delito”.

Por otra parte,  el mandatario destacó la importancia que representa la educación, no solo para el país, sino también  para el distrito específicamente. “El municipio tiene determinados programas educativos que acompañan el proceso de enseñanza tradicional, programas que arrancan desde el jardín de infantes hasta la secundaria”, remarcó Zamora.

En este marco, el funcionario aprovechó para referirse a una problemática que mantuvieron los docentes de Tigre semanas atrás, con el gobierno provincial, como consecuencia de la demora en el pago de sus sueldos. Zamora aclaró que el municipio no tuvo nada que ver con ese retraso. En este sentido señaló un “total desconocimiento” por parte de Nora de Lucía, Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, quien sostuvo lo contrario. “El municipio no interviene en el circuito de pagos de los docentes”, explicó el Intendente. En referencia al tema, señaló además, que durante el pasado viernes mantuvo una reunión con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli para regular la situación de los maestros. Sin embargo, aún quedan alrededor de 200 trabajadores que no cobraron sus haberes.

Coherente con la cautela que mantuvo respecto de su pre candidatura a Intendente de Tigre, señaló que en caso de presentarse y luego resultar electo, aún queda mucho trabajo por realizar y remarcó: “Hemos tenido un gobierno de 8 años de nuestro espacio que ha podido progresar en muchas cosas, pero hay asignaturas que están pendientes”

Hacia un proyecto en conjunto

Julio Zamora forma parte del Frente Renovador, el partido que lidera Sergio Massa. Si bien reconoció que el espacio es nuevo y está en crecimiento, ha logrado sumar dirigentes de diversos partidos políticos. Es el caso del gobernador de Córdoba, Juan Manuel De La Sota, quien cerró un acuerdo con Massa para competir en las próximas PASO, con el lema “UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA”.

En referencia a esta apuesta por parte de ambos pre candidatos, Zamora sostuvo: “va moldeando un espacio que tiene orígenes en el peronismo, pero que, en confluencia con el Frente Renovador, recoge las mejores tradiciones del peronismo”. Además deslizó que en el transcurso de estos días se van a seguir sumando dirigentes que le darán aún más fuerza al partido.

Con vistas al acto que el Frente Renovador hará en el estadio de Vélez el próximo viernes 1 de Mayo, lanzando la pre candidatura de Massa a la presidencia, Julio Zamora se expresó: “Tenemos mucha expectativa: Sergio Massa va a representar el futuro de los años que vienen. Va a ser el Presidente de La Nación”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -