Un hombre y su hija, ambos de nacionalidad uruguaya, quedaron detenidos esta tarde en Tres de Febrero luego de protagonizar un robo bajo la modalidad «piratas del asfalto» y sustraer una camioneta que repartía diferentes productos.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en General Pico al 10.300, inmueble que, se descubrió, funcionaba como un desarmadero clandestino.
El procedimiento estuvo a cargo del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de ese distrito del Norte del Conurbano, quienes recuperaron lo sustraído, liberaron al chofer del rodado y secuestraron autopartes y elementos para desguazar vehículos.
Todo comenzó en la esquina de Olavarría y Mitre, de Caseros, cuando dos delincuentes sustrajeron una camioneta que distribuía golosinas, productos de limpieza y tocador, y posteriormente se llevaron privado de su libertad al chofer.
Tras tomar conocimiento del robo a través de una llamada al 911, los policías realizaron un operativo de rastrillaje por la zona y observaron, a través del portón semiabierto de una casa, que el rodado sustraído se encontraba dentro del inmueble y, a su vez, escucharon gritos de pedido de ayuda que provenían del interior del vehículo.
Allí ingresaron los uniformados, liberaron al chofer y detuvieron a un sujeto de 47 años y su hija de 17 cuando intentaban abrir la caja de seguridad donde el conductor guardaba el dinero de la recaudación.
Interviene en la causa la UFI N° 9 del Departamento Judicial San Martín.