spot_img
InicioProvinciaBatakis: “Por tercer año consecutivo la Provincia tiene equilibrio fiscal”

Batakis: “Por tercer año consecutivo la Provincia tiene equilibrio fiscal”

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, disertó en el VI Foro Regional de Líderes de Gobierno, donde destacó que “desde el comienzo de su gestión, el Gobernador Daniel Scioli fortaleció los recursos propios de la Provincia”, y agregó que “esto nos permitió torcer el déficit estructural y alcanzar por tercer año consecutivo el equilibrio fiscal”

Durante su exposición sobre el “Caso de Gestión: Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. Del crecimiento al desarrollo”, la titular de la cartera económica bonaerense aseguró que “la Provincia, aun habiendo disminuido su participación en la renta federal, aumentó la participación de los municipios en la renta provincial” y agregó que “a lo largo de la gestión de Daniel Scioli aumentamos el monto transferido de un 16,14% a un 21%”.

Batakis también resaltó  “el esfuerzo en inversión social que hace la Provincia, logrando que los dos primeros quintiles de la población sean los que concentran prácticamente todo el presupuesto provincial” y concluyó que “a través de la política tributaria logramos la progresividad en cómo conseguimos nuestros recursos y a través del Presupuesto en cómo los distribuimos entre la población”.

Finalmente destacó que “se ha incorporado la tecnología necesaria para hacer mucho más eficiente la gestión, y también se han utilizado distintos software para ayudar a los intendentes y a la población para que tenga un mejor acceso a todo lo que hacemos”.

El VI Foro Regional de Líderes de Gobierno fue organizado por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) en conjunto con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA). Se realizó en el Hotel Sheraton de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares