Pymes podrán aplicar crédito fiscal a capacitar empleados

0
53

El Ministerio de Industria puso en marcha una nueva convocatoria del programa Crédito Fiscal para Instituciones, destinado a crear centros de formación y aulas virtuales en parques industriales y agencias de desarrollo productivo, así como para constituir centros de trabajo en universidades públicas

“La inversión en capacitación de las pequeñas y medianas empresas es clave para potenciar su competitividad y fortalecer las diferentes áreas de la empresa”, expresó la ministra Débora Giorgi en referencia al lanzamiento de esta nueva convocatoria del programa, que en los dos últimos años aportó más de 18 millones de pesos para acompañar la puesta en marcha de 37 centros de formación.

Esta herramienta permite a las empresas ceder su crédito fiscal para financiar la creación de centros de formación y aulas virtuales en los parques industriales registrados o en trámite en el Renpi y las Agencias de Desarrollo Productivo, donde las pymes podrán capacitar a sus empleados. También, permite la creación y desarrollo de centros universitarios de trabajo en universidades públicas, nacionales y provinciales, acreditadas por el Ministerio de Educación.

Las pymes interesadas en participar de este programa ceden su Crédito Fiscal a un parque industrial o Agencia para la creación de centros de formación, aulas virtuales y centros Universitarios de Trabajo.

A su vez cubre gastos en el equipamiento de los centros como la adquisición de PC, proyectores, software de capacitación, tecnologías de comunicación y streaming para videoconferencias, escritorios, sillas y sistemas de audio y video, entre otros.

El monto a solicitar por las pymes puede ascender al 8 por ciento de la suma que destinaron al pago de salarios (masa salarial bruta) en los 12 meses previos a la presentación del proyecto, en tanto las grandes empresas pueden solicitar hasta el 8% de esa masa. El beneficio se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales.

SIN COMENTARIOS