El Papa exigió que se proteja a los niños víctimas de violencia

0
40

Francisco reclamó hoy, durante el rezo del Regina Coeli, un mayor compromiso para defender y proteger a los niños víctimas de la violencia e hizo un llamado para que se pongan en marcha mecanismos que permitan prevenir estos crímenes contra la infancia.

“Todos debemos comprometernos para que cualquier vida humana, especialmente la de los niños, sea defendida y protegida”, dijo durante la XIX Jornada de los niños víctimas de la violencia que se celebra este 3 de mayo.

Además, reflexionó sobre los buenos frutos que da una vida como cristiano coherente, tales como “el amor, la paz, el ser magnánimo, benevolente, bondadoso, fiel y con dominio de sí mismo”.

Los cristianos hacen “bien al prójimo y a la sociedad” porque “los frutos de la unión con Jesús son maravillosos, recibimos un nuevo modo de ser”, dijo, al tiempo advirtió que sólo los que ven el “mundo con los ojos de Jesús” son verdaderos cristianos.

Durante su prédica, el Pontífice argentino meditó sobre el episodio de la Última cena y sobre la “verdad fundamental” que Jesús quiso dejar en la mente de los discípulos: que tras su muerte, aunque no iba a estar presente de manera física, ellos permanecerían unidos a él de una forma nueva.

“Si al contrario uno perdiese la comunión en él, se volvería estéril y dañino para la comunidad”, dijo.

SIN COMENTARIOS