La Provincia suma a las iglesias evangélicas al cuidado de la salud

Los referentes en Salud del gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvieron ayer una reunión con los representantes de las Iglesias Evangélicas, y acordaron programar una agenda de actividades conjuntas, que incluirá la prevención de las adicciones en barrios vulnerables y la participación de voluntarios en jornadas de prevención en salud y promoción de hábitos saludables.

El encuentro, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, fue coordinado por el secretario general de la gobernación, Martín Ferré y el secretario de Culto, Enrique Moltoni, y contó con la participación del ministro de Salud, Alejandro Collia; su viceministro, Sergio Alejandre, el subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Carlos Sanguinetti, el director de Culto, Gustavo Bazán y el subsecretario de la Casa de la Provincia, Rodolfo Valenta.

“La salud es un derecho que necesita de una construcción colectiva, esto es lo que nos señala permanentemente el gobernador Daniel Scioli, por eso buscamos dialogar con todos los actores de la comunidad que pueden hacer un aporte para tener una comunidad más sana”, destacó Collia. Y agregó que “el compromiso de todos es fundamental también para fortalecer un sistema de salud enorme como el nuestro, que cuenta con 79 hospitales provinciales, un millón de egresos y 70 millones de consultas al año”.

Las Iglesias Evangélicas estuvieron representadas por los referentes de ACIERA, FAIE, FIPA y Confederación Bautista. Durante la conversación el ministro Collia les contó las actividades en territorio que se vienen haciendo para la prevención de adicciones en barrios calientes del Conurbano y les anunció la construcción de la Unidades de Pronta Atención en La Plata, Tres de Febrero y La Matanza, dirigidas al abordaje de los pacientes con problemas de consumo problemático de sustancias.

Los referentes de las Iglesias pusieron a disposición sus voluntarios y sedes para colaborar en tareas de prevención y contención de estos jóvenes previo entrenamiento con personal especializado del área de Salud.

A su vez, se coordinaron tareas de colaboración en jornadas sanitarias de atención primaria de la salud y en hospitales, y se resolvió generar una agenda conjunta de actividades tendiente a mejorar la salud de los bonaerenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.