Inicio CABA AGIP deja atrás las boletas en papel

AGIP deja atrás las boletas en papel

· Será en abril, a partir de la cuarta cuota de Inmobiliario/ABL.
· Implica un ahorro de $3.900 millones para la Ciudad.

A partir del lunes 30 de abril del 2026, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) implementará el proceso de emisión y distribución de boletas exclusivamente en formato digital. Esto significa que los contribuyentes dejarán de recibir la boleta en papel: podrán acceder a ella de manera online y abonar a través de los medios de pago habituales.

La medida avanza sobre un cambio que ya está en marcha: el 66% de los contribuyentes de Patentes y el 63% de los de Inmobiliario/ABL ya gestionan sus boletas de forma digital. Con esta decisión, AGIP completa el paso hacia la despapelización total y logra un ahorro de $3.900 millones anuales en impresión y distribución.

Cómo acceder a la boleta

  • Desde agip.gob.ar, ingresá a la sección “Pagos-Consulta de Boletas”, elegí el impuesto y seleccioná “Pagar/Boletas”. Con tu número de partida vas a poder visualizarla, descargarla y/o pagarla.
  • Si tenes tu partida correctamente titularizada, podés adherirte a la Boleta Electrónica desde el Portal del Contribuyente, eligiendo el servicio “Adhesión a la Boleta Electrónica”. Así, te olvidás de buscarla: te va a llegar todos los meses a tu mail.
  • Podés pedirla por mail a través de InfoAGIP, o presencialmente en las sedes, con orientación para quienes lo requieran.
  • Y como siempre, la vas a ver en tu Home Banking.

Los medios de pago son los disponibles habitualmente para cada impuesto, y se pueden consultar en: https://www.agip.gob.ar/impuestos/inmobiliario-abl/formas-pago. Además, existen distintos beneficios a la hora de abonar.

Cronograma

La despapelización se iniciará a partir de la cuarta (4) cuota del Impuesto Inmobiliario/ABL, para luego aplicarse en el resto de los impuestos. El vencimiento de esa cuota será el próximo 21 de abril para todas las partidas y modalidades.

Las boletas estarán disponibles en la web de AGIP el 1° de abril y, a partir de la misma fecha, empezarán a impactar en el Home Banking, según cada entidad bancaria.

Más información: agip.gob.ar/campanas/transformaciondigital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.