El jefe de Gobierno de la Ciudad apuntó contra su par bonerense y aseguró “no va a sacarle plata” a un porteño cuando el mandatario vecino “no hace su tarea”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, cruzó otra vez a su par bonaerense, Axel Kicillof, y aseguró que “la provincia de Buenos Aires es un desgobierno”, además de remarcar que “no va a sacarle plata” a ningún porteño cuando el mandatario vecino es el que “no hace su tarea”.
“Hay una ley nacional, que también se aprobó en la provincia, que obliga a todos los gobiernos subnacionales a tener sistemas que contengan a la gente en situación de calle. La provincia no lo hace. Entonces, vienen a buscar acá lo que no obtienen allá. Y mi responsabilidad es abrazar y cuidar, pero también reclamarle al Gobierno de la provincia lo que corresponde.¿Por qué los porteños tienen que pagar lo que Axel no hace, o lo que su Gobierno no hace? ¿Por qué le tengo que sacar plata a una persona porque el Gobierno vecino no hace su tarea. No sé si lo voy a conseguir pero yo lo voy a intentar», expresó Macri en LN+.
Por otra parte, se refirió a la inseguridad existente en el distrito bonaerense y aseguró que “de los últimos 14 policías de la Ciudad” caídos en cumplimiento del servicio, “13 fueron asesinados en provincia, yendo y viniendo a su casa”: “Y tenemos 2 o 3 enfrentamientos por día, o sea, que no matan a más porque son profesionales preparados”, agregó.
Paralelamente, remarcó que la Ciudad “no solo no es insegura”, sino que, además, es una de las dos ciudades más seguras de América “comparable a Ottawa (Canada)”, una ciudad «bastante más pequeña y casi rural”.
“Acabamos de terminar un año donde tenemos los índices de seguridad más altos de nuestra historia. Eso a mí no me deja tranquilo porque, además, la gente quiere más seguridad y sentirse más segura. Ese es un reclamo. Las estadísticas me sirven a mí para saber que lo que estamos haciendo es lo correcto”, concluyó Macri.




























