Comenzó el periodo de poda 2015 en San Martín

0
124

Este año, el Municipio responderá a unos 15 mil pedidos, en todos los barrios.

En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, el Municipio de San Martín comenzó el periodo de poda 2015, que se extenderá hasta agosto, a través del cual alcanzará a 15 mil ejemplares en todos los barrios.

En ese sentido, los trabajos comenzaron en Villa Lynch y Villa Concepción, y seguirán en Villa Libertad, Billinghurst y José León Suárez, con el objetivo de llegar a todo el distrito.

Del total, unos 10 mil pedidos estarán a cargo de la empresa que ganó la licitación y el resto, de personal de Parques y Paseos del Municipio.

Asimismo, si bien finalizó el plazo para realizar solicitudes de poda, el Municipio continúa recibiendo pedidos referidos al despeje lumínico, extracción de especies arbóreas y corte de raíces a través del Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-444-0029 de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13, o presentándose personalmente en el Palacio Municipal (Belgrano 3747, PB, lunes a viernes de 8 a 15). También, a través de las cuatro delegaciones municipales, de lunes a viernes de 8 a 15: Delegación Villa Ballester (Pueyrredón 2734), Villa Maipú (Guiraldes 1824), José León Suárez (Juan Manuel de Rosas 3200) y Billinghurst (Primera Junta 5865).

La ordenanza N° 8.467/03 declaró al arbolado público de San Martín como “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”. De esta manera, están prohibidas las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos.

Además, la norma declaró de interés público la defensa, el mejoramiento, la preservación, recuperación, ampliación, conservación y el replante del arbolado público.

Los vecinos pueden consultar las especies aptas para su plantación de acuerdo al ancho de la vereda ingresando a la página web de la Municipalidad –www.sanmartin.gov.ar-, en la sección Obras y Servicios Públicos, haciendo click en el botón de Arbolado Público.

SIN COMENTARIOS