Taller para adolescentes sobre sexualidad en San Isidro

0
215

Es un espacio para escuchar y contener a jóvenes de 11 años en adelante. Lo dictan gratis profesionales de la salud del Equipo Interdisciplinario de Adolescencia del Hospital Materno Infantil.  La charla es este lunes 14 de abril, a las 12.30, en Diego Palma 505.

El Equipo Interdisciplinario de Adolescencia (EIA), que funciona en el Hospital Municipal Materno Infantil de San isidro (Diego Palma 505), ofrecerá una charla gratuita sobre sexualidad. Destinado a chicos de 11 años en adelante, el taller será este lunes 14 de abril, a las 12.30, en el aula de preparto.

Allí, hablarán sobre prevención de embarazo adolescente, cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual y el uso correcto de métodos anticonceptivos, entre otros temas.

Viviana Martina, coordinadora del EIA, expresó que la sexualdad en la adolescencia tiene una relevancia especial. “Para poder vivirla en forma plena sin riesgos ni prejuicios, los jóvenes deben tener la mayor cantidad de conocimientos posibles. Aquí podrán preguntar, escuchar y sacarse dudas sobre temas de sexualidad”, especificó la especialista.

Acerca del Equipo Interdisciplinario de Adolescencia

El servicio está integrado por profesionales de la salud que dictan talleres y charlas para ofrecerles una atención integral desde el ámbito social, educativo y emocional a los jóvenes.

El EIA trabaja en red con especialistas del Hospital a cargo de los servicios de gastroenterología, neumonología, psicología, psiquiatría, entre otros. También con las áreas del Municipio de Deportes, Educación y Acción Social.

SIN COMENTARIOS