spot_img
InicioSan MartínEl Municipio mejora el acceso a la escuela Nº...

El Municipio mejora el acceso a la escuela Nº 49, de José León Suárez

Katopodis supervisó la obra que incluye la construcción de veredas y de una rampa. Además, compartió con los padres y docentes una reunión por el Programa de Natación Escolar.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la primaria Nº 49, de José León Suárez, donde el Municipio realiza obras para mejorar el acceso, en el marco del programa Haciendo Escuela.

En ese sentido, durante la recorrida de la que también participó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso, el Jefe Comunal supervisó la construcción de una rampa y de veredas, y al respecto afirmó: “Estamos avanzando con esta obra que va a permitir que los chicos puedan tener una entrada más segura, y vamos a llegar con otras acciones, como lo estamos haciendo en todas las escuelas de San Martín, para poder cumplir con muchas de las necesidades que va fijando la comunidad educativa”.

Con estos trabajos ya suman 98 las intervenciones realizadas en 58 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de esta iniciativa.

Además, Katopodis compartió una charla con los padres y docentes referida al Programa de Natación Escolar, que hasta el momento reúne a 3.653 alumnos de 5 años, 4º grado y de las escuelas especiales Nº 501 y 502”.

“Seguimos recorriendo los colegios para incorporar a todos los chicos de grado al Programa de Natación Escolar. El Municipio pone a disposición todo el dispositivo y los docentes, para que puedan acercarse a este deporte de forma gratuita, y desde allí vayan contagiando a sus familias”, agregó.

El Municipio arregla las veredas de la escuela Nº 49

Por su parte, el programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 24 jardines –de los cuales en 19 se mejoraron los patios-, 27 escuelas primarias y 5 secundarias. Además, instaló 494 ventiladores y entregó 600 mesas y 1.200 sillas, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Además, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 150 computadoras en 26 escuelas, y se sumarán otros 50 equipos próximamente. La iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -