En San Isidro lanzan proyecto de seguridad vial con personas hipoacúsicas

0
143

Será presentado mañana, viernes 8 de mayo, a las 10, en Roca y Av. Centenario, Beccar. La iniciativa busca generar conciencia y respeto hacia quienes tienen problemas auditivos.

En San Isidro se lanzará la campaña de seguridad vial “Bandera Roja” para generar conciencia y respeto hacia quienes tienen problemas auditivos. La presentación será el viernes 8 de mayo, a las 10, en Roca y Av. Centenario, Beccar. La iniciativa, que es impulsada por la Asociación Civil Madres del Dolor, fue declarada de interés municipal.

Viviam Perrone, miembro de la Asociación, explicó que el proyecto consiste en brindar banderas rojas a alumnos de escuelas de educación especial para poder identificarlos cuando cruzan una calle. “Al llegar a una esquina, los niños toman su bandera en alto como señal que indica al conductor que no sirve tocarles la bocina a ellos para avisarles de cualquier peligro”, agregó.

Ayer, Viviam estuvo en la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) confeccionando las banderas con los chicos que asisten a este centro.

La iniciativa se lanzará en la semana mundial de la seguridad vial que va del 4 al 10 de mayo. El 8 de mayo, día de la presentación, coincide con el aniversario de la muerte de Kevin Sedano (hijo de Viviam), quien fue víctima de un accidente de tránsito, en 2002.

El proyecto de la bandera roja (“The Red Flag Project”) nació en Filipinas, ideado por una activista social llamada Jordanne Lagtapon. Reúne a un grupo de personas abocadas a salvar vidas, en este caso, evitando hechos viales.

Desde la Asociación Civil Madres del Dolor señalaron que con la aplicación y adaptación de esta medida buscan generar conciencia en la importancia del respeto que debe existir en la sociedad para evitar hechos viales. “Teniendo como bandera el valor del respeto por el otro, entendemos que estas pequeñas acciones serán el puntapié de un gran cambio”, destacaron.

“Buscamos crear un compromiso y una alerta tanto para conductores como para peatones sobre la importancia de la seguridad vial”, concluyó Perrone.

SIN COMENTARIOS