spot_img
InicioProvinciaLa Provincia promueve salida laboral en jóvenes

La Provincia promueve salida laboral en jóvenes

El gobierno de Daniel Scioli rubricó un convenio para la capacitación e inserción laboral de jóvenes destinatarios del programa provincial ENVIÓN con la empresa Farmacity. La iniciativa se da en el marco del programa de Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN y encabezaron la firma el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, junto al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

Al respecto, Alberto Pérez señaló que “con esta articulación entre la empresa y el estado provincial, estamos fortaleciendo esta política de inclusión impulsada por el gobernador Daniel Scioli que es el Programa ENVIÓN, para que jóvenes de distintos municipios se capaciten y tengan la posibilidad de acceder a un empleo digno, que es el principal ordenador social”.

A partir de este acuerdo, los jóvenes contenidos en el programa provincial serán capacitados y podrán tener ingreso al mercado laboral con formación en las tiendas con las que cuenta la empresa en los distritos de La Plata, Morón, Lomas de Zamora, Moreno, Florencio Varela, San Isidro, Esteban Echeverría, San Fernando y Quilmes.

“Este convenio con Farmacity es una estrategia genuina de posibilidad laboral para que ese joven destinatario del ENVIÓN que inicie el camino hacia el mundo del trabajo logre su autonomía y plena inclusión. El ingreso al mercado laboral es una parte fundamental de la inclusión social por la que trabajamos desde la Provincia con el gobernador Daniel Scioli. Sin duda, con estas iniciativas avanzamos en formar y ofrecer mayores oportunidades, así como en la educación, la inclusión desde el deporte y la salud”, aseguró Aparicio.

Farmacity ofrece cada día servicios farmacéuticos a más de 10 millones de personas. Emplea a más de 4.500 trabajadores en todo el país. Con 190 farmacias distribuidas en 13 provincias, es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos. Además, la empresa está fuertemente involucrada con el desarrollo de la comunidad, llevando adelante proyectos de responsabilidad social con organismos provinciales, nacionales e internacionales.

Participaron del encuentro, por Farmacity S.A., en su carácter de apoderados: el director general, Sebastian Miranda, la directora de Asuntos Corporativos, Laura La Torre y el Gerente de Capital Humano, Adrián Ferrando; también el director Ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao; el coordinador provincial del Programa ENVIÓN, Osvaldo Raingo y el subsecretario de Políticas Sociales, Sebastián Berardi.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -